Jaloneo a jugador provocó bronca – Zócalo
Jaloneo a jugador provocó bronca

. El manager de Rieleros dijo que la bronca inició por que el manager de Diablos sujetó del brazo a uno de sus jugadores. | Foto: YAZMÍN VARGAS

Jaloneo a jugador provocó bronca

Yazmín Vargas
Zócalo | Monclova

hace 11 months

< Regresar

Frontera, Coah.- Haciendo uso de su derecho de réplica, Jovany Arauza, presidente del Club Rieleros de Frontera y manager de la categoría 13-14 años, declaró cómo habían sucedido los hechos que enmarcaron la gresca entre padres y managers en el partido correspondiente a la octava serie de la Liga Ribereña de Beisbol.


Confirmando que este suceso ya se veía venir ante la rivalidad que tienen estos dos clubes desde temporadas anteriores, ya que ambos clubes han sido protagonistas dentro de los Playoffs de la Liga Ribereña.


“El partido estuvo muy candente desde un inicio, desafortunadamente el manager del equipo Diablos mandó un pelotazo cantado, el pitcher de Diablos mandó una pelota a la altura de la cabeza, yo detuve el juego y entré a hablar con el umpire, haciéndole ver que el lanzamiento había sido intencional, el umpire me comentó que para él no había intención y las acciones continuaron”, dijo Arauza.


Pero no todo acabó en un simple intento de pelotazo, la crisis se vino al final cuando el manager de Diablos, Víctor Huerta, jaló a un niño del equipo Rieleros, reclamándole porque le había echo una señal obscena.


“El manager de Diablos al final del saludo me dice ‘Calma a uno de tus jugadores’, y agarró del brazo a mi jugador, en eso entra el papá del niño y le reclamó porque lo tocó, yo traté de controlar la situación pero se empezaron a meter más padres de ambos clubes y fue cuando se salió de control todo, en el campo hubo empujones y reclamos, nunca golpes, y en las gradas las señoras también se ofendieron a palabras”, dijo el manager.


Jovany Arauza informó que la Liga Ribereña no recibió ningún reporte por parte del ampayer ni del anotador, sin embargo, la Directiva de la Liga decidió imponerles un castigo a los managers involucrados, quedando fuera de la Liga hasta el 31 de diciembre, pero en la junta nuevamente Víctor Huerta perdió los estribos y esto ocasionó el castigo a los dos equipos.


“La Liga ya había impuesto un castigo hacia nosotros durante la asamblea del lunes, pero ahí se presentó el papá del niño involucrado y nuevamente se agarró a palabras con Víctor Huerta, que no se pudo controlar y fue ahí donde la Liga decidió castigar a los dos equipos por el resto de la presente temporada”, prosiguió Jovany Arauza.


Ante el castigo, los padres de los niños de ambos clubes se están sumando para presentarse ante la Directiva de la Liga Ribereña en busca del perdón para los niños, ya que consideran que no todos los niños estuvieron involucrados en el altercado y no quieren que se vean afectados por las acciones de los adultos, que fueron los que protagonizaron el pleito sobre el diamante del “Chacho” Fabela.


Cuotas son de cooperación


Sobre los cobros por mantenimiento y rayado de campo, Jovany Arauza dijo que esto no sería obligatorio y sólo es una cooperación que están pidiendo para que los equipos cuenten con todas las facilidades al desarrollar cada uno de sus juegos.


“Estamos pidiendo una cooperación para cubrir una cuota y dársela a un señor que nos raya el campo en cada uno de nuestros juegos, el campo es del Municipio y el Municipio tiene personas encargadas de esto de lunes a viernes y por las mañanas, pero cuando jugamos el fin de semana no hay quien nos raye el campo, hubo otras propuestas, como que los padres de familia lo hagan, pero nadie puede por cuestiones de trabajo, por eso se optó por pedir esta cooperación por cada categoría”, aseguró el manager.


La cooperación la estarán realizando los equipos sólo cuando jueguen de local, mientras que la cooperación para químicos, cal y almohadillas se harán en una sola exhibición durante la temporada, así mismo exhortó a todos los papás que no tengan para pagar esta u otras cuotas se acerquen a él para ver de qué manera pueden ayudarlos y que los niños sigan entrenando.


“Comprendo la situación que se vive hoy en día, a todos nos está afectando, por eso también invito a todos los padres que tengan algún problema con cubrir estas cuotas a acercarse conmigo y exponerme su situación, en Rieleros buscamos que todos los niños jueguen, no vamos a bloquear a un niño porque su papá no tenga cómo pagar las cuotas, nuestro principal objetivo es fomentar el beisbol en la comunidad rielera”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Habrá lucha de Día del Niño

Milton Malacara
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

Habrá carrera de botargas

Milton Malacara
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Acereras dominan a Tuzas

Yazmín Vargas
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Luce Acereros joya de pitcheo

Milton Malacara
Zócalo | Monclova

hace 8 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW