Sexto Informe de MARS – Zócalo

Sexto Informe de MARS

Confesionario
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Miguel Ángel Riquelme va a su sexto y último Informe de Gobierno.

El Gobernador entregará buenas cuentas y en materia de empleo podrá presumir la generación de 105 mil 051 nuevas plazas laborales.

Su prioridad, hasta el cierre de la administración, la seguridad, la tranquilidad de los ciudadanos en los 38 municipios.

En los seis años de Riquelme se crearon las condiciones de seguridad y crecimiento económico para la generación de empleos formales.

LANZA MORENA CONVOCATORIA

Que empiece la revolución en Morena porque justo el 20 de noviembre se abre la convocatoria para el registro de las y los aspirantes a las alcaldías de Coahuila.

Aunque la convocatoria la emite el partido guinda, en los 8 días que dura abierto el registro también podrán hacerlo los que militen en el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista.

De acuerdo con la convocatoria, la Comisión Nacional de Elecciones de ese partido garantizará la postulación final paritaria, es decir, hombres, mujeres y cualquier otra expresión o identidad de género.

Igual que en la convocatoria para los que aspiran al Senado o a diputados federales, queda prohibido el uso de campañas dispendiosas y anuncios espectaculares de procedencia desconocida; uso de recursos públicos de cualquier naturaleza; intervención de servidores públicos en favor o en contra de participantes.

De los que aspiran a la Alcaldía, el único que tienen espectaculares de promoción es César Flores Sosa.

QUE SE AJUSTEN A TIEMPOS

Por cierto que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena ordenó a quienes aspiran a un cargo federal o local ajustarse a los tiempos legales.

Se refieren a todos aquellos que tapizaron el Estado con espectaculares de promoción política, como Cecilia Guadiana o Lizbeth Ogazón.

Morena no acusa a sus aspirantes de adelantarse a los tiempos, responsabiliza al INE del descontrol del proselitismo interno.

CON ENCUESTAS

Según el documento que emitió la dirigencia nacional de Mario Delgado aprobarán hasta un máximo de 4 registros.

En caso de que se apruebe un solo registro para la candidatura respectiva, se considerará como único y definitivo.

En la convocatoria se refieren sólo a los del PT y PVEM, no mencionan al partido de Lenin Pérez, UDC.
El pronóstico es que cada partido lanzará a su candidato, aunque por Morena serán cuando menos tres los que se registren.

Y de aprobarse más de un registro y hasta cuatro por parte de la Comisión Nacional de Elecciones, los aspirantes se someterán a una encuesta y/o estudio de opinión realizado por la Comisión de Encuestas.

MENOS PRESUPUESTO

Jericó Abramo Masso alzó su voz en defensa de Coahuila frente a la propuesta de presupuesto presentada por el Gobierno Federal de Morena para el ejercicio fiscal de 2024.

El diputado federal del PRI destacó que los estados y municipios recibirán siete mil millones de pesos menos en comparación con el presupuesto asignado en 2023.

Jericó criticó el nivel de descuido que plantea la propuesta gubernamental para las entidades federativas.

El legislador detalló que, para Coahuila, el gasto federalizado contempla una reducción de más del dos por ciento, generando interrogantes públicas sobre el motivo de castigar a Coahuila de esta manera.

LOS PRIMEROS 100 DÍAS

Manolo Jiménez ya tiene listo lo que hará en sus primeros 100 días de su administración.

No dio mayores detalles, pero mostró el calendario de cada día para las actividades que vienen.

Otros también se fijaron en el video que colgó el gobernador electo en sus redes sociales porque estaba con sus colaboradores.

Todos jóvenes y dicen que todos serán parte de su equipo.

CECILIA RESPONDE A CRÍTICAS

Cecilia Guadiana contestó a quienes la criticaron porque su pobre trayectoria en Morena.

Exhibió fotos en las que está a un lado del que manda en Morena, Andrés Manuel López Obrador y en las que también aparece su padre, Armando Guadiana.

También mostró gráficas vestida con el chaleco de Morena en plena campaña.

Hace unos días, Guadiana fue criticada por Lizbeth Ogazón que reprobaba el que se hereden los puestos en alusión a que Cecilia esté buscando un puesto que ahora ocupa su padre.

Otras aspirantes de Morena le decían que no tiene trayectoria dentro del partido, salvo la elección pasada en la que recorrió todo el Estado.

Noticias Relacionadas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW