EDOMEX con Delfina - Zócalo
EDOMEX con Delfina

EDOMEX con Delfina

Confesionario
Zócalo | Monclova

hace 1 week

< Regresar

Para que ya no se hagan bolas en Morena, la candidatura a gobernador en Coahuila será para un hombre.

Ya es oficial: Delfina Gómez ganó las encuestas internas de #Morena y será la candidata del oficialismo a la gubernatura del Estado de México en 2023.

Las tres encuestas utilizadas por el partido arrojaron que la actual secretaria de Educación Pública, aglutinó el 37 por ciento de las preferencias.

Uno de los perdedores, Higinio Martínez, quien dirige el Grupo de Acción Política, una estructura de movilización electoral basada en Texcoco, ha sido un crítico del proceso.

Martínez llegó a declarar que él fue jefe político de Delfina Gómez y que eso ameritaba que lo consideraran como la opción más competitiva para arrebatarle el poder al PRI.

Delfina Gómez fue la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México en 2017. Perdió la elección contra Alfredo del Mazo.

La selección de Delfina Gómez abre la puerta a que un hombre sea elegido candidato en Coahuila.

Tanto Coahuila como el Estado de México son las únicas dos entidades en las que no se ha presentado la alternancia política desde que el PRI asumió el poder.

SIGUE LA CAÍDA

Demoscopia es, o era, la casa encuestadora de Sóstenes Mejía porque siempre era el favorito en los resultados.

Pero resulta que en el último estudio que hicieron se refleja la caída en las preferencias del subsecretario de Seguridad Pública.

Los resultados de Demoscopia eran los que siempre presumía el funcionario federal, pero el último estudio no le favorece.

La última encuesta confirma lo que le habíamos adelantado, la caída de Sóstenes Mejía en las preferencias.

REFUERZO “DE LUJO”

Luis Fernando “El Dormilón” Salazar sigue tendiendo redes y están cayendo en Ciudad Frontera.

El último de los que picaron el anzuelo fue Enrique Guajardo, ex director de Desarrollo Social en la administración de Florencio Siller.

Priísta lo que se dice priísta no era, antes fue candidato por otro partido con un pésimo resultado.
Vaya usted a saber que le vieron a Guajardo porque aunque fue funcionario en Frontera, vive en Monclova y es oriundo de Sabinas.

INVESTIGADOS

En el IEC de Gabriela de León dicen las y los consejeros que ante las irregularidades mayores en el proselitismo y actos anticipados de campaña, podrían derivar en la cancelación de los registros de precandidatos, aspirantes o candidatos a las elecciones de 2023.

Aún no ha concluido el plazo de investigación de las denuncias presentadas de tres partidos políticos.

Se tienen tres quejas presentadas, de las cuales dos fueron contra el partido Movimiento Regeneración Nacional y una más contra el Partido Revolución Democrática.

Hasta el momento, todas se encuentran en trámite de indagación.

SIN CASTIGO

Régulo Zapata y Gregorio Iribarren, supuestos dueños de los pozos donde ocurrió el accidente que tiene atrapados a 10 mineros, podrían quedar sin castigo.

Y es que la iniciativa que proponía prohibir la explotación de pocitos y sancionar con cárcel a quien así lo hiciera, nunca fue aprobada en la Cámara de Diputados.

Debe usted saber que el 11 de abril de 2013, la Comisión de Trabajo y Previsión Social Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley Federal del Trabajo que prohibirían la explotación de carbón mineral, y contemplaba sanciones de hasta 9 años de cárcel, cuando se produzca la muerte de uno o varios trabajadores en ese tipo de explotaciones.

La iniciativa presentada por los entonces diputados federales por Coahuila, Mario Dávila Delgado, Guillermo Anaya Llamas, Marcelo Torres Cofiño y Esther Quintana Salinas, pero nunca fue aprobada en el pleno de la Cámara.

Total que los dueños de la mina siniestrada el pasado miércoles en Sabinas, quedarían impunes.

SUPERVISIÓN

Miguel Ángel Riquelme estuvo ayer en Sabinas para supervisor los trabajos de rescate de mineros que quedaron atrapados.

El Gobernador ordenó a las dependencias no escatimar en recursos para agilizar las labores y sacar a los trabajadores con vida.

El nivel del agua que no baja hace imposible que los especialistas puedan trabajar.

Son pocas las esperanzas de recuperarlos con vida, lo reconocen los familiares, pero exigen que los saquen de los pozos.

Noticias Relacionadas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW