Toma Coahuila control de clínicas del Magisterio – Zócalo
Toma Coahuila control de clínicas del Magisterio

. Administra Estado clínicas del Magisterio. Foto: Especial

Toma Coahuila control de clínicas del Magisterio

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

< Regresar

Saltillo, Coah.– Para garantizar el acceso a la salud de los miles de maestros y trabajadores de la educación que pertenecen al SNTE, el Gobierno del Estado tomó las riendas del Sistema de Salud del Magisterio, informó el secretario de Gobierno, Oscar Pimentel.

El funcionario estatal explicó que se tomó la administración de las clínicas del magisterio en todo el estado, por lo que se trabaja en la reorganización para eficientar el servicio de salud y lograr que las instituciones de educación superior liquiden los adeudos y recuperen la confianza de que sus trabajadores recibirán una atención de calidad.

En cuatro meses, detalló, se ha logrado incrementar al 100 por ciento el abasto de medicinas, además de que se ha incrementado el número de consultas, y se revisa la nómina pues se pretende hacer una reducción de este rubro, para que los recursos se destinen a la mejora de la atención.

“Hemos estado sosteniendo una serie de reuniones con la maestra Isela Licerio, líder de la Sección 39 (del SNTE), porque hemos estado revisando conjuntamente la operación de todo el Instituto de Servicio Médico para los Trabajadores de la Educación y lo que hemos podido constatar es que, en cuatro meses en los que se inició la administración del instituto, hemos tenido ya unas mejoras notables”, comentó.

El secretario de Gobierno subrayó que, aunque el Instituto de Salud del Magisterio es un organismo descentralizado del Gobierno del Estado, la responsabilidad es compartida entre el Sindicato y el Estado, por lo que se busca reordenar la administración del Servicio Médico de la Sección 38, para mejorar las clínicas y que se brinde la atención que se merecen los trabajadores de la educación.

Dijo que se pretende que tanto la UAAAN como la UAdeC vuelvan a realizar las aportaciones de los trabajadores, las cuales fueron suspendidas por el “temor de que no sean bien utilizados los recursos”, aseguró que es posible establecer acuerdos con estas instituciones educativas para que continúen haciendo las aportaciones.

En este sentido, estimó que pudieran ingresar 50 millones de pesos, un 50 % por parte del Instituto de Salud y el otro 50 % de las instituciones educativas, que se destinarán a mejorar las clínicas.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW