Sistema digital de Poder Judicial de Coahuila bajo amenaza de ciberataque – Zócalo
Sistema digital de Poder Judicial de Coahuila bajo amenaza de ciberataque

. Gran parte del presupuesto con el que cuenta el Poder Judicial se invierte en ciberseguridad. Foto: Zócalo | Sebastián López

Sistema digital de Poder Judicial de Coahuila bajo amenaza de ciberataque

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 week

< Regresar

Saltillo, Coah.- A diario el sistema digital del Poder Judicial del estado se encuentra bajo amenaza de un ciberataque y un hackeo del medio millón de archivos que se tienen digitalizados.

Así lo dio a conocer el director de Innovación Tecnológica del Poder Judicial de Coahuila, Luis Manuel Reyes Ciprés, quien afirmó que se cuenta con la preparación adecuada para enfrentar un posible ataque cibernético.

“Todos los días, absolutamente todos los días, ya es algo muy común, el tema es mantener nuestros perimetrales y nuestros sistema de contingencia en caso de que se viera comprometido algo”. 

Afirmó que gran parte del presupuesto con el que cuenta el Poder Judicial se invierte en ciberseguridad para blindar los archivos digitales ante los constantes intentos de intrusión en el sistema.

“Es una de las áreas prioritarias que nos ocupan y el tema de estar preparados para que cuando llegue algo que te pueda comprometer, podernos recuperar rápido”.

El funcionario expresó que no sólo es el Poder Judicial a diario recibe ciberataques, la amenaza se extiende a otras dependencias como la Fiscalía General del Estado o algunas Secretarías Estatales.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW