Se intoxican estudiantes de la UANE Saltillo con galletas de marihuana - Zócalo
Se intoxican estudiantes de la UANE Saltillo con galletas de marihuana

. La mañana de este martes, paramédicos de una empresa privada acudieron a las instalaciones de la UANE. Foto: Especial

Se intoxican estudiantes de la UANE Saltillo con galletas de marihuana

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Saltillo., Coah.- La mañana de este martes, paramédicos de una empresa privada acudieron a las instalaciones de la UANE, donde se reportaba la intoxicación de cuatro jovencitas, las cuales consumieron galletas de marihuana que les fueron vendidas por unos compañeros.

Fue alrededor de las 11:00 horas cuando una de las jovencitas comenzó con malestares intensos, y llamó a su madre para que fuera por ella y la llevara a un hospital, sin embargo debido a la distancia la progenitora le llamó a su esposo.

El padre de familia acudió por la jovencita identificada como Mónica de 16 años, y al ver su estado optó por pedir una ambulancia que la trasladó de emergencia al Hospital Universitario, donde los médicos le cuestionaron los alimentos que ingirió.

Luego del primer caso, tres jovencitas comenzaron con los mismos síntomas, y coincidieron en ser amigas, por lo que la situación se tornó más desconcertante, y los padres de familia decidieron investigar.

Mónica indicó que no comió nada fuera de lo normal, con excepción de dos galletas que ella y tres de sus amigas compraron con unos compañeros que aseguraron utilizarían el dinero de las ventas para poder pagar las materias recursadas.

Los médicos decidieron realizarles exámenes toxicológicos a las menores, los cuales resultaron positivos a marihuana, por lo cual las madres acudieron a la institución a reclamar, pero los directivos se deslindaron, pese a que los hechos ocurrieron al interior.

Por fortuna las alumnas de bachillerato no presentaron síntomas fuertes, y únicamente fueron diagnosticadas con taquicardia, por lo que solamente se les administró medicamento para disminuir los efectos de la droga.

Efectos: 

Principalmente, las “Galletas o Brawnies Mágicos” hace que los consumidores experimentan una euforia placentera y una sensación de relajación. Otros efectos comunes, que pueden variar ampliamente de persona a persona, incluyen una mayor percepción sensorial (por ejemplo, colores más brillantes), risa, alteración de la percepción del tiempo y aumento del apetito.

En los últimos años, se ha “normalizado” entre los jóvenes el consumo de comestibles de cannabis, ya sea en forma de galletas, pasteles, brawnies, por la practicada y potencia del efecto que produce, ya que su contenido de tetrahidrocannabinol (THC) está mucho más concentrado que el de un cigarrillo de mariguana y su efecto psicoactivo es mucho más profundo.

Es por ende, que se ha vuelto popular entre lo jóvenes, ya que pasa inadvertido tanto en escuelas como en los hogares, sin embargo, su distribución continúa siendo ilegal.

“La Pálida”: Sin embargo, estas “Galletas Mágicas”, al tener una concentración mayor de THC que se consume en una sola exhibición, de no estar acostumbrados el usuario puede experimentar lo que se conoce como “La Pálida” o un “mal viaje”, es un estado secundario indeseable, el cual puede ocasionar, ansiedad momentánea, taquicardia, mareos entre otros, pero no representa un riesgo para la salud.

Noticias Relacionadas

‘En Coahuila no vamos a negociar, ni jugar con el destino del estado’: Miguel Riquelme

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Encabeza MARS incineración de enervantes

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 18 horas

Pide Onofre incluir opinión ciudadana en urbanización

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 18 horas

Avala Congreso donar y regularizar predios

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 18 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW