Marido asesina a la profe Susy ante sus hijos; feminicidio conmociona a Saltillo - Zócalo
Marido asesina a la profe Susy ante sus hijos; feminicidio conmociona a Saltillo

. Marido asesinó a la profe Susy en visita familiar. | Foto: DANIEL REVILLA

Marido asesina a la profe Susy ante sus hijos; feminicidio conmociona a Saltillo

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Saltillo, Coah.- Aprovechando que su esposa debía acudir a su domicilio para recoger a sus hijos, tras la convivencia concedida por las autoridades judiciales, Iram “N” le arrebató a vida a Susana Mireles Guerra, una profesora de Inglés de 39 años, a quien apuñaló en varias ocasiones en presencia de sus hijos.


El crimen conmocionó a los saltillenses, dado que la víctima era una maestra que impartía clases en tres escuelas primarias y estaba en trámite de divorcio por violencia familiar en perjuicio de ella y de sus dos hijos, una niña de 13 años y un menor de 7.


Estos hechos ocurrieron a las 13:40 horas, Susana llegó al domicilio de Iram, ubicado en la calle Ciprés, de la colonia Lomas de Santa Cruz, al sur de Saltillo. Iba en compañía de su hermana Consuelo, a fin de recoger a sus hijos y llevarse papelería personal que tenía en el domicilio, sin embargo el hombre la invitó a pasar con la intención de dialogar para resolver los problemas maritales.


Susana accedió al diálogo, y para evitar que sus hijos escucharan la discusión decidió subir a la camioneta de Iram, estacionada en la cochera del domicilio.


La conversación duró algunos minutos, luego se introdujo al domicilio a buscar la papelería que debía presentar horas más tarde en el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer.


Aprovechando que la mujer se encontraba sola en la habitación, Iram la atacó. La sometió y la introdujo en el clóset, donde la apuñaló en múltiples ocasiones provocando que Susana gritara por ayuda.


Fue la mayor de sus hijos quien atendió el llamado de auxilio y subió al segundo piso observando la escena. De inmediato bajó para pedir ayuda a su tía y a vecinos, provocando la movilización de varias mujeres que nada pudieron hacer para detener a Iram pues ya la había ultimado, luego salió y abordó el vehículo de Susana para huir.


Los vecinos dieron aviso a las autoridades y se inició la búsqueda del vehículo Hyundai rojo modelo 2018, que fue rastreado mediante las cámaras inteligentes.


Consuelo, hermana de la víctima, trató brindarle primeros auxilios a Susy sin resultados favorables, pues las graves heridas provocaron la muerte de Susana.


Al arribo de los paramédicos de Cruz Roja se confirmó el fallecimiento, en tanto los policías municipales procedieron a asegurar el área.


También personal de la Unidad de Integración Familiar resguardó a los hijos, que fueron trasladados de inmediato a la dependencia para brindarles asistencia psicológica pues se encontraban en shock.
El vehículo en el que huía Iram fue ubicado por las cámaras de seguridad sobre el bulevar Emilio Arizpe de la Maza.


Una hora después del crimen, se recibió una llamada al servicio de emergencia, en la que se mencionó que el presunto feminicida estaba retenido pues había llegado a solicitar asilo a casa de un familiar, en la calle Duvhe de la colonia La Estrella.


Los parientes de Iram le negaron el apoyo, provocándole un sentimiento de impotencia, por lo que decidió atentar contra su vida, utilizando el mismo cuchillo con el que asesinó a la madre de sus hijos.


Elementos de la Fiscalía llegaron al sitio y lo sometieron para después trasladarlo de emergencia a la Cruz Roja, ya que presentaba heridas sangrantes, que por fortuna sólo ameritaron curaciones y sutura.
Según la familia de la víctima, la pareja decidió poner fin a su relación, luego de constantes escenas de violencia causadas por los celos de Iram.


Susana decidió mudarse a una vivienda en la colonia Guerrero con sus dos hijos.


A raíz de esta separación, y del hostigamiento de su ex pareja, Susana decidió emprender acción legal en contra del padre de sus hijos, pues temía que algo le sucediera, pues en múltiples ocasiones el sujeto le mencionó que la prefería muerta antes de verla rehaciendo su vida.

Noticias Relacionadas

Desbordan migrantes frontera de Coahuila, cerraría Texas puente para frenar migración

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 11 mins

Mueren 2 por mordedura de garrapata; regresa la rickettsia a Saltillo

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 15 mins

Entrega MARS obras viales

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Exhortan a la Federación a desistir de vacuna cubana

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW