‘Quiero llevarme a mi hermano’ - Zócalo
‘Quiero llevarme a mi hermano’

. Están con la incertidumbre de qué es lo que pasará. | Foto: CÉSAR FERNÁNDEZ

‘Quiero llevarme a mi hermano’

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 months

< Regresar

Sabinas, Coah.- 

“Estamos como al principio o quizás peor, porque al principio estábamos con la expectativa de que el agua bajaría y ahorita como está el agua, hay mucha incertidumbre de cuánta agua es y cuánto vaya a bajar”, fueron las palabras de la señora Magdalena, hermana de Jaime Montelongo Pérez, quien es uno de los mineros atrapados en el pozo “El Pinabete”.

La señora Magdalena señaló que el Gobierno federal perdió tiempo importante en el rescate de los 10 mineros atrapados, ya que debieron haber ingresado a rescatarlos cuando el agua bajó.

“Hay riesgos al bajar pero el que no, es un trabajo que arriesga ahorita cuando es una incertidumbre esto, uno ya está desgastado, yo quiero llevarme a mi hermano pero cuándo, no lo sé”, mencionó la hermana de Jaime Montelongo Pérez.

La mujer mencionó que si se retiran del lugar donde se encuentra en espera de información, las autoridades cerrarán y ya no le darán seguimiento, por lo que tienen temor que los dejen en ese lugar.

“La gente de aquí tiene la experiencia y el conocimiento, ya que han trabajado en esto y que no es una mina, son pozos; a lo mejor los buzos, no sabes a lo que van y los mineros ya sabes a lo que van, igual con miedo y todo pero hubieran bajado”, comentó la señora Magdalena.

De acuerdo con la señora, en el agua que está ingresando de nueva cuenta al pozo no es por la lluvia, ya que no fue lo suficiente, tal vez golpearon con algún otro caño porque el agua está espumosa y huele muy mal.

Noticias Relacionadas

Coahuila da una mejor atención a la ciudadanía: MARS

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 14 horas

Aumentan infartos tras pandemia

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 15 horas

Llegan segundas dosis de vacunación Covid-19 para niños de Saltillo y Ramos Arizpe

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 19 horas

Ingresan al penal a Benito ‘N’ maestro acusado de violación

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 dia

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW