Participa gobierno de Coahuila en segundo foro ‘Educación Sexual Responsable’ – Zócalo
Participa gobierno de Coahuila en segundo foro ‘Educación Sexual Responsable’

. Gallegos Martínez enfatizó la necesidad de educar a los jóvenes en asuntos relacionados con la sexualidad de manera abierta y comprensiva.

Participa gobierno de Coahuila en segundo foro ‘Educación Sexual Responsable’

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Saltillo, Coahuila.- En un esfuerzo por promover la educación sexual responsable y el bienestar de sus estudiantes, el DIF Saltillo organizó el segundo foro en la “Educación Sexual Responsable” en la Escuela Secundaria #2 “Benemérito de las Américas”, en donde reunió a un total de 600 estudiantes, padres y expertos en la materia. 
 
La Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Gobierno de Coahuila participó en este foro, que centró en la importancia de una educación sexual completa y adecuada, que abarca no sólo la prevención de enfermedades y embarazos no deseados, sino también la promoción del respeto, la comunicación y el consentimiento en las relaciones.
 
Luisa Ivone Gallegos Martínez, Directora de Prevención del Estado, desempeñó un papel fundamental como moderadora, guiando las discusiones y proporcionando información valiosa a los participantes.
 
Durante el foro, se abordaron una amplia gama de temas, desde la anatomía y derechos de la sexualidad, hasta la comunicación en la pareja y el uso de métodos anticonceptivos. Esto claramente con el fin de prevenir.
 
Gallegos Martínez enfatizó la necesidad de educar a los jóvenes en asuntos relacionados con la sexualidad de manera abierta y comprensiva, permitiendo un entorno seguro para que los estudiantes puedan hacer preguntas y recibir orientación.


“La educación sexual responsable es fundamental para el desarrollo saludable de nuestros jóvenes. Les proporciona las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas y seguras en su vida”, afirmó la funcionaria estatal.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW