Detonaremos nearshoring en Región Centro: Manolo – Zócalo
Detonaremos nearshoring en Región Centro: Manolo

. El gobernador Manolo Jiménez Salinas presentó el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2029 en el que están plasmados grandes proyectos, programas y obras para la Región Centro. | Foto: REDACCIÓN

Detonaremos nearshoring en Región Centro: Manolo

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Saltillo, Coah.- El gobernador Manolo Jiménez Salinas, presentó el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2029 en el que están plasmados grandes proyectos, programas y obras para la Región Centro donde está contemplada una gran estrategia de desarrollo económico, que tiene que ver con potencializar el nearshoring.


Además, comentó que los proyectos, programas y obras se tienen contemplados para las cinco regiones del Estado y los 38 municipios en los ejes Orden y Seguridad; Coahuila Global; Desarrollo Humano; Infraestructura Sostenible; Ciudadanía y Buen Gobierno.


Con este Plan Estatal de Desarrollo, señaló, se le da certeza a las y los coahuilenses de que hay rumbo, que su administración sabe hacia dónde va, y que lo hará de la mano con la ciudadanía.


Manolo Jiménez, recordó que uno de los principales compromisos fue construir de la mano de la gente el gobierno más ciudadano en la historia de Coahuila, y aseguró que trabajando juntos se logrará.


Comentó que dentro de este Plan Estatal de Desarrollo se tienen contemplados proyectos, programas y obras para todas las regiones del Estado.


Anunció, por ejemplo, que para La Laguna se tiene contemplado un plan para grandes obras de infraestructura enfocadas en el drenaje y rehabilitación de pavimento.


Para la Carbonífera, por ejemplo, para Múzquiz y Sabinas, está plasmado un proyecto histórico de agua potable para la población.


Además, para la Región Norte, el proyecto está basado en potencializar la relación binacional y económica con Estados Unidos.


Manolo Jiménez, anunció que a partir del mes de julio se irán presentando, detonando y dando a conocer todos los proyectos, programas y obras nuevas que se estarán implementando siempre para bien de nuestro Estado.

Mencionó que desde la precampaña, junto a su equipo de trabajo, empezaron a nutrir el plan estatal al reunir el sentir y pensar de la gente y de la Iniciativa Privada, de todas las regiones y municipios.


Agregó que desde la transición empezaron a construir un plan ejecutivo de cien días y el plan para 2024; esto, para arrancar con todo desde el primero de diciembre, cuando inició su gobierno.


Manolo Jiménez, destacó que se organizaron cinco foros ciudadanos en las cinco regiones del Estado, donde se estuvo profundizando en los temas más importantes para la ciudadanía.

Dijo que en estos encuentros ciudadanos participaron alrededor de tres mil coahuilenses y se tuvieron poco más de cinco mil nuevas propuestas que nutrieron este Plan Estatal de Desarrollo; se instalaron 38 buzones en las 38 presidencias municipales para que la gente pudiera depositar sus propuestas; se tuvieron medios digitales, cabinas móviles en plazas y parques de algunos municipios.


“Estamos contentos porque hace ya un par de meses esto se logró, y ahora que termine este proceso electoral iniciaremos con más proyectos, programas y obras que están plasmados en nuestro plan 2024”, informó.

Jiménez Salinas agradeció a todo el equipo de trabajo por su participación, especialmente a la Secretaría Técnica y a la Jefatura de Gabinete y Proyectos Estratégicos, encargados de aglutinar y ponerle orden a todas las propuestas.


“Es muy importante que en Coahuila sigamos trabajando unidos, todas y todos, por el bien de Coahuila, de nuestras regiones y municipios”, puntualizó el gobernador Manolo Jiménez Salinas.


Durante la presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2029 acompañaron al gobernador, Óscar Pimentel González, secretario de Gobierno; Blas Flores González, Jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos; José Antonio Gutiérrez Rodríguez, secretario de Finanzas; Elsa Laura León Dávila, secretaria Técnica.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW