Llora y recuerda Saltillo a Mamía: Fallece María Alicia Villarreal de López – Zócalo
Llora y recuerda Saltillo a Mamía: Fallece María Alicia Villarreal de López

Llora y recuerda Saltillo a Mamía: Fallece María Alicia Villarreal de López

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 dias

< Regresar

Saltillo, Coah.- Pilar en la vida de muchas personas, la señora María Alicia Villarreal de López falleció la tarde de ayer en la ciudad de Saltillo, donde cientos de familias recibieron con consternación la noticia de su muerte, debido a que se perdió a una de las mujeres más distinguidas, altruistas e influyentes de la capital, así como a la madre de dos exalcaldes; amigos y familiares lamentaron el deceso de “Mamía” a los 92 años.

Su gran familia

Villarreal de López nació el 15 de noviembre de 1931, se casó con Isidro López del Bosque y enviudó en 2016, resultando de este matrimonio sus hijos, los empresarios Isidro, José Luis, Manuel, Juan Carlos, Bernardo, Alfredo y Mario, además de María Alicia, María Eugenia, Magdalena Sofía, María Cecilia y María Cristina López Villarreal.

Fue fundamental para su esposo, a quien apoyó en la apertura de una fábrica dedicada a la producción de utensilios a base de aluminio en 1928, Cinsa, empresa que a la fecha se consolida como un referente a nivel nacional.

Entre los quehaceres que le valieron la distinción entre la comunidad católica está la formación del patronato Pro Construcción del Seminario Mayor de Saltillo, obra que inició en 1995 y concluyó en 2000.

Su hijo Mario López Villarreal se consagró como sacerdote y forma parte de los Legionarios de Cristo después de que fuera ordenado por el papa san Juan Pablo II.

“Era muy devota de la Virgen de Guadalupe porque las bodas de la familia las realizaban en el Santuario de la Virgen de Guadalupe”, comentó el periodista de sociales Martín Balandrán, quien por años cubrió los eventos de doña María Alicia.

En la política…

Entre sus hijos destacan en el quehacer político Manuel e Isidro López Villarreal, ambos exalcaldes de Saltillo en los periodos de 1997 a 1999 y 2014 a 2017, respectivamente.

“Doña María Alicia siempre mantuvo unida a su familia, nunca he visto separados a los López, sus hijos, nietos y hasta los bisnietos se reunían entorno a ella durante los eventos sociales, le tenían un profundo respeto”, comentó Balandrán.

“La última celebración grande que tuvieron fue cuando cumplió 90 años, se juntó toda su familia”, recordó el periodista.

Servicios fúnebres
Los servicios fúnebres se realizarán hoy, de 10:00 a 13:00 horas, en la Capilla Renacimiento, y la misa de cuerpo presente será a las 17:00 horas en el mismo recinto.

Altruismo

De carácter altruista, la señora apoyó al Patronato del Museo del Desierto, al Instituto de Superación Humana, a la Congregación Salesiana, al Asilo El Buen Pastor, a los Caballeros de Colón, al Casino de Saltillo, entre otras organizaciones de beneficencia pública.

“También estuvo involucrada con la creación de escuelas católicas como el Colegio Cumbres, la Universidad La Salle, entre otras instituciones a las que apoyó”, reconoció Balandrán.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW