Muere joven de Ramos en fiesta de Halloween; tragedia envuelta en un misterio – Zócalo
Muere joven de Ramos en fiesta de Halloween; tragedia envuelta en un misterio

. Hasta el momento no se han dado a conocer oficialmente las causas de la muerte del ramosarizpense, y las investigaciones están en curso.

Muere joven de Ramos en fiesta de Halloween; tragedia envuelta en un misterio

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Saltillo, Coah.-  Juan Pablo Berlanga era un joven padre de familia, vecino de Ramos Arizpe que ayer apareció muerto tras ser reportado desaparecido desde el sábado, luego de participar en un festival de Halloween en un parque temático en la ciudad Monterrey.

La familia de Juan Pablo recibió este domingo a su novia, Jhony y Luis, amigos del joven de 32 años, quienes entregaron el auto en el que acudieron a Monterrey para participar en la fiesta, en la que hubo alcohol y drogas.

El joven fue reportado desaparecido por sus amigos, quienes no lo encontraban al finalizar el festival y al parecer ellos partieron a otra fiesta.

La muerte de Juan Pablo no se ha esclarecido de manera oficial, pero Jair Alberto García, responsable del festival de Halloween, dijo a Zócalo que Juan Pablo se quitó la vida lanzándose desde lo alto de un edificio, hasta donde subió en estado inconveniente, aparentemente bajo los influjos de alguna droga.

“Su novia y sus amigos llegaron un día después (domingo) a entregarnos el celular y el carro de mi hermano, diciendo que no sabían qué había pasado”, explicó Melisandre Berlanga, hermana de Juan Pablo.

Pasado el mediodía la familia reconoció el cuerpo en el Servicio Médico Forense y lo comunicó al resto de la familia que se encontraba en Saltillo, quienes no daban crédito a lo ocurrido.

Vieron amigos a Juan Pablo herido, y volvieron a casa

El lunes por la mañana la sociedad saltillense se encontró con la noticia de que un joven padre de familia originario de Ramos Arizpe estaba desaparecido desde el pasado sábado, cuando acudió a un festival de Halloween en Monterrey; al caer la noche las piezas embonaron en un rompecabezas de tragedia, en el que aún faltan algunas por descubrir, pero se confirma la muerte de Juan Pablo Berlanga Sánchez, quien se habría arrojado de una estructura de más de cuatro metros de altura.

“Desde arriba, hay testigos que lo vieron y hay cámaras, ya quedó comprobado que él se aventó solo y cayó en una jardinera, entonces nadie aguanta ese golpe, estaba muy arriba”, comentó en entrevista exclusiva para este medio, Yahir Alberto García, quien fue el organizador del evento Psylloween realizado en el Parque Fiesta Aventuras, antes Parque Plaza Sésamo.

Según el testimonio de Yahir, el joven se lanzó de la estructura cuando el festival ya había terminado y empezaban a desmontar el escenario, cerca de las 2:20 de la mañana, y lo que provocó que el hombre hiciera tal cosa aparentemente fue un estado sicótico influenciado por sustancias prohibidas, sin embargo, no mencionó si había algún tipo de verificación para que los asistentes no portaran o consumieran sustancias.

El hombre de 32 años fue al festival acompañado de su pareja, así como de dos amigos DJs, quienes aseguran no enterarse de la gravedad de las lesiones que Juan Pablo sufrió, pues no estaban allí cuando se lanzó, ya que se habían ido al vehículo para calmar a la novia, quien también estaba bajo los efectos de las drogas.

“El muchacho estaba en mal estado junto con su novia, y los guardias lo abordaron y el muchacho no quiso ser atendido, y a la novia sí con suero y la estabilizaron, pero el muchacho andaba muy mal, traía a todos los guardias atrás de él y decía que se quería morir”.

Amigos se fueron  en su carro

El viaje al Festival Psylloween en Fiesta Aventuras para los cuatro jóvenes terminó en una tragedia que marcará la vida de tres de ellos por la muerte del otro. En el vehículo viajaron Jhony, quien es un DJ de Ramos Arizpe, Luis, el otro amigo, y la novia de Juan Pablo.

Luego de que fueran desalojados del festival se separaron, pues Juan Pablo estaba fuera de sí y los amigos trataron de ayudar a la joven, esto según el testimonio de Jhony, quien en redes sociales expresó su indignación por haber sido calificados como malos amigos.

“La chava andaba mal, pasó un minuto, nos fuimos al carro y Luis vio una bolita, fue a ver y no podíamos creer lo que había pasado. No lo abandonamos, nuestra acción fue llevarnos el carro para que no se lo llevara la grúa”, narró Jhony.

Él confesó que no se enteraron de la muerte de su amigo hasta el domingo, y que no sabían cómo comunicarle la noticia a su familia, sobre todo a su padre, quien padeció recientemente un derrame cerebral.

Lo reportan como desaparecido

La desgracia llegó a la puerta de la familia Berlanga ayer a primera hora, cuando Jhony y Luis, amigos de Juan Pablo, llegaron a la casa de los padres a entregarles el vehículo de su hijo junto con su celular, diciéndoles que algo le había pasado, pero que no sabían qué.

“Pero lo que decimos nosotros es que la desaparición pasó a las 12 del sábado, y ellos después de 24 horas fueron a entregar el celular y el carro”, dijo su hermana Melisandre Berlanga.

Fue entonces cuando su hermana Melisandre lo reportó en redes sociales como desaparecido, y junto a sus padres emprendieron la búsqueda de Juan Pablo en la delegación de Policía y hospitales.

“Dicen que algo pasó, pero no explican qué. Solamente nos entregaron su celular y su vehículo”, expresó la hermana del hombre de 32 años.

La familia no entiende por qué no se les comunicó lo ocurrido, y porqué los amigos se reportaron después de más de un día. 

Agregaron que además había discrepancias en las versiones, pues la novia dice que ella sí lo quería ayudar.

“Pero ella dice que sí quería ayudarlo, pero que estas personas, es decir sus amigos, le dijeron que ya se fueran porque se iban a meter en problemas, entonces lo dejaron allí”.

Fatal desenlace

Fue al mediodía de ayer cuando la familia lo identificó en el Semefo de Monterrey. 

Avisaron al resto de familiares y amigos en Saltillo, lo que fue confirmado por Valeria Charles, quien es media hermana del joven.

El cuerpo continuaba en Monterrey hasta el cierre de esta edición, mientras que la familia vivía un duro duelo en el que dos niños, un niño y una niña de 3 y 8 años, quedaron huérfanos de padre.

Mortal Psylloween

El Psylloween fue organizado por la empresa Metacortex, que en sus redes sociales no se pronunció por la muerte y aún ayer compartía videos del evento.

Se realizó el 28 de octubre de 6 pm a 2 am, en Parque Fiesta Aventuras, antes Parque Plaza Sésamo (en Parque Fundidora).

Se anunció como con “disfraz obligatorio. Habrá juegos mecánicos, Casa del Terror, dos escenarios de música electrónica, concurso de disfraces, food trucks”, según el Facebook de los organizadores.

Línea de Tiempo

Sábado, por la mañana. Juan Pablo Berlanga sale en su vehículo rumbo a Monterrey, acompañado de Luis, Jhony y su novia.

Sábado 6 pm. Inicia el Festival Psylloween en el Parque Fiesta Aventuras en Monterrey.

Domingo, 1 de la mañana. Juan Pablo y su novia empiezan a alterar el orden en el evento, por lo que guardias de seguridad tratan de controlarlos.

Domingo, 2 de la mañana. Juan Pablo se separa del grupo y sus amigos se van al carro junto a su novia.

Domingo, 2:20 de la mañana. El joven padre se lanza desde una estructura de más de 4 metros.

Domingo, antes de las 3 de la mañana. Amigos se van para resguardar el vehículo.

Lunes, 1 de la mañana. Amigos y novia dan la noticia de que algo le pasó a Juan Pablo a su familia; entregan el vehículo y el celular del ramosarizpence.

Lunes, 6 de la mañana. Melisandre reporta en redes sociales a su hermano como desaparecido, culpa a sus amigos de dejarlo a su suerte.

Lunes, 8 de la mañana. Familia empieza búsqueda de Juan Pablo en Delegación de Policía y hospitales de Monterrey.

Lunes, pasado el mediodía. Familia reconoce el cuerpo en el Semefo.

Lunes, 2 pm. Valeria Charles, familiar cercano, confirma deceso de Juan Pablo.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW