Inician Riquelme y Manolo proceso de entrega-recepción – Zócalo
Inician Riquelme y Manolo proceso de entrega-recepción

. Riquelme y Jiménez dieron un mensaje en el Salón Gobernadores. | Foto: JESÚS CASTRO

Inician Riquelme y Manolo proceso de entrega-recepción

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Saltillo, Coah.- El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el gobernador electo Manolo Jiménez Salinas, iniciaron el proceso legal de entrega-recepción, con un acto protocolario privado entre ambos equipos y luego un anuncio formal en Palacio de Gobierno.

Al evento donde se firmó oficialmente el proceso de entrega-recepción fue en el salón Municipalidades, asistieron Fernando De las Fuentes, secretario de Gobierno, quien fue designado como responsable para hacer contacto con cada una de las dependencias que vaya requiriendo la nueva Administración; y Blas Flores González, quien será el Enlace del Gobierno entrante para esta transición.

Después los dos mandatarios estatales dieron un mensaje en el salón Gobernadores.

“Se firmó el protocolo y se estableció un calendario, para la próxima semana ya hacer contacto con cada una de las dependencias del gobierno actual, con quien el gobernador electo Manolo Jiménez designe, para poder revisar cada una de las áreas”,

expresó Riquelme Solís.

Además, dijo que este formato tiene como objetivo revisar los compromisos y pendientes de la administración, para poder dar continuidad a partir del primero de diciembre a muchos temas que son de interés del Estado, que se pueda proseguir, y se pueda tener tanto financiera como técnicamente la operatividad y recursos humanos y materiales para disponer de ello.

Por su parte, Manolo Jiménez dijo que este día se concretó lo que su equipo ya llevaba trabajando desde agosto y con la firma del proceso legal, arranca la cristalización de un proyecto que ya casi tiene listo para gobernar a partir del primero de diciembre.

“Ya prácticamente tenemos nuestro plan de los 100 días, el día de hoy ya tengo la reunión donde vamos a ver qué es lo que vamos a ir detonando, qué obras, que proyectos, qué programas. Hoy fue el inicio de la transición formal, institucional, jurídica, donde ya firmamos este documento que inicia la ruta oficial de este gobierno”,

manifestó Jiménez Salinas.

Riquelme Solís señaló que en el tema de seguridad se tendrá una reunión como apartado especial, para que los operativos en el mes de diciembre puedan continuar y no se detenga en absoluto la operación que la Secretaría de Seguridad Pública y la propia Fiscalía General del Estado realizan por distintos acontecimientos y por el cambio de gobierno.

Será hasta el martes de la próxima semana que se volverán a reunir los integrantes del actual gabinete, con las personas a quienes Manolo propuso para ocupar el gabinete entrante, y comenzar el proceso formal en cada Secretaría.

Cabe agregar que también estuvieron presentes en la reunión previa: Teresa Guajardo, secretaria de Fiscalización y Rendición de Cuentas; el secretario de Finanzas, Blas Flores Dávila; el secretario de Educación, Francisco Saracho; el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Javier Díaz; y Sonia Villarreal, secretaria de Seguridad Pública estatal.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW