Inicia juicio contra 31 sicarios de Villa Unión; blindan Centro de Justicia por juicio – Zócalo
Inicia juicio contra 31 sicarios de Villa Unión; blindan Centro de Justicia por juicio

. El juicio de los involucrados en la balacera de Villa Unión, que cobró la vida de cuatro agentes del Estado, se desarrolla en Saltillo, en las instalaciones del Centro de Justicia Penal.

Inicia juicio contra 31 sicarios de Villa Unión; blindan Centro de Justicia por juicio

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Saltillo, Coah.-  Este lunes arrancó el juicio oral contra 31 hombres involucrados en el ataque a Villa Unión, ocurrido en 2019, uno de los más grandes juicios que se ha desarrollado en Coahuila en los años recientes, donde los imputados son señalados como los responsables de sembrar el terror en el pueblo de los Cinco Manantiales. 

Durante la diligencia judicial se presentarán las pruebas en las que se involucra a los imputados con el ataque ocurrido el 30 de noviembre de 2019, cuando un grupo armado ingresó al poblado que se encuentra a escasos 60 kilómetros de la frontera con Estados Unidos.

En este suceso, los criminales abrieron fuego contra la Presidencia Municipal y cobraron la vida de al menos cuatro elementos de la Policía del Estado, y otros seis resultaron heridos, mientras que por otro lado, 16 criminales fueron abatidos.

El juicio de los involucrados en la balacera de Villa Unión, que cobró la vida de cuatro agentes del Estado,  se desarrolla en Saltillo, en las instalaciones del Centro de Justicia Penal, el cual se encuentra custodiado por elementos de las fuerzas de seguridad del Estado; además se implementó un operativo especial de seguridad para resguardar las zonas aledañas.   

Este podría ser el juicio más largo que se ha desarrollado hasta la fecha en Coahuila y los delitos por los que se juzga a los 31 hombres son de los más graves y de los que tienen las penas más altas, como el homicidio y el secuestro.   

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado, se ha dado vista a la Fiscalía General de la República para que los 31 imputados también sean procesados por la vía penal federal, al adjudicárseles delitos como la portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.    

Se prevé que el juicio se extienda durante las próximas semanas debido a lo complicado del caso y a la cantidad de imputados. Las sentencias podrían superar los 100 años de prisión en caso de ser declarados culpables.

31 imputados

–Se les acusa de homicidio y secuestro

–Tres Jueces integran el Tribunal de Juicio Oral

–El juicio se desarrolla de forma privada y secreta

–30 de noviembre de 2019 cuando sucedió el ataque

–Podrían dictarse sentencias que superan los 100 años de cárcel

–El juicio podría extenderse por más de 15 días

–Un operativo especial de seguridad se implementó en los alrededores del Centro de Justicia Penal.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW