INE no instalará casillas donde no haya condiciones: Consejero nacional – Zócalo
INE no instalará casillas donde no haya condiciones: Consejero nacional

INE no instalará casillas donde no haya condiciones: Consejero nacional

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar


Saltillo, Coah.- Jorge Montaño Ventura, consejero nacional del INE, visitó Coahuila para participar en un foro, donde manifestó que le exigieron al Gobierno federal garantizar la seguridad el día de la elección, pero si no la brindan, el Instituto no va a instalar casillas donde no haya condiciones.


La junta local del INE en Coahuila organizó en Saltillo un foro estatal sobre Delitos Electorales, donde estuvo presente Jorge Montaño, miembro del Consejo General del INE, y de manera virtual, Gerardo García Marroquín, fiscal especial en Delitos Electorales de la Fisel, siendo este último quien expresó que México está viviendo el proceso electoral más violento de este siglo.


“De lo que todos los días nos enteramos de este proceso electoral, que yo en lo particular lamento mucho que se esté dando así en este momento en el país, nunca en mi vida profesional que abarca mas de 10 procesos electorales federales, había yo vivido un proceso electoral de tanta violencia como ha sucedido en estos meses”, dijo García Marroquín.


Sobre ese tema, el consejero Jorge Montaño dijo que más de 300 candidatos y candidatas de la elección federal solicitaron protección y medidas de seguridad, excepto en Coahuila, donde aseguró, no existen focos rojos ni hechos de violencia, como si sucede en otros estados, por lo que, el INE pidió al gobierno federal garantizar la seguridad el día de la elección o no abrirán casillas.


“Necesitamos que nos garanticen la seguridad, de no existir, quiero decirlo categóricamente, el INE no va a instalar una mesa directiva de casilla donde veamos que no hay condiciones”, expresó el consejero Jorge Montaño.


Manifestó que no van a arriesgar a los ciudadanos voluntarios que son funcionarios de casilla, ni a los representantes de casilla, observadores electorales y sobre todo a los ciudadanos y ciudadanas que acudirán a votar el 2 de junio.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW