Exigen mujeres justicia - Zócalo
Exigen mujeres justicia

. Pusieron una ofrenda floral y veladoras.

Exigen mujeres justicia

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 4 weeks

< Regresar

Piedras Negras, Coah.- Por las que ya no están pidieron justicia. Por Rubí Enamorada, una migrante víctima de feminicidio en Piedras Negras y por las mujeres que han sido asesinadas y desaparecidas en esta frontera, así como por la neolonense Debanhi Susana.

Con pancartas, consignas, flores, veladoras y pintura en sus manos, que plasmaron en el edificio de la Presidencia Municipal, mujeres de diferentes edades se manifestaron para pedir un alto a la violencia de género.

“Por las que ya no están,  por Debanhi, por Rubí Enamorada, por las asesinadas y desaparecidas de Piedras Negras”, gritaron.

Adolescentes, niñas, madres cargando a bebés, mujeres adultas y adultas mayores, alzaron la voz, exigieron respeto a sus derechos humanos, a su vida, a su dignidad humana, por las víctimas de feminicidio, por las desaparecidas, por quienes sufren violencia.

Una joven sostiene un cartel con la foto de Rubí, una mujer migrante quien desapareció y fue encontrada asesinada unos días después.

Dice que Rubí no regresó a trabajar y sus amigas y compañeras de trabajo se preocuparon por ella y fueron quienes empezaron a moverse para buscarla.

“La Policía no hizo nada, ellas estuvieron picando las costillas a la Policía para que la buscaran, lamentablemente la encontraron enterrada destazada”, denunció.

Lamentó que el caso de Rubí no ha hecho mucho ruido porque pertenece a una migrante.

“El coraje invade mi alma, porque no es la única, son muchas, estamos indignadas por la situación de nuestra hermana Debanhi, estamos gritando por ellas, por Rubí,  por todas las que nos faltan”, dijo con impotencia.

“Han matado a muchas aquí en Piedras Negras y a la Policía le importa más una pared que se puede lavar mañana”, señaló.

Señaló que hace poco una joven fue violada a plena luz del día por su casa, un caso indignante.

“Ahí dónde estaba la policía, qué le podemos hacer a la policía, no tenemos armas, tenemos pintura, justicia por Rubi”, expresó.

Otra mujer madre de familia, instó a las  más jóvenes que si en algún momento se sienten acosas, amenazadas en su trabajo, en la calle, en sus escuelas, no se callen, porque siempre habrá alguien que las va a escuchar.

“No se sientan solas”, indicó.

La  manifestación genuina de mujeres, llevó a cantar “Sin miedo” de Vivir Quintana y a realizar un minuto de silencio por las víctimas de feminicidio, al tiempo que pidieron solidaridad y conciencia a la población sobre la violencia de género.

Una pequeña de entre 7 y 10 años de edad que ha acompañado a su mamá a la manifestación, alzó la voz y también pidió justicia, mientras que sus compañeras de género derramaron lágrimas.

Noticias Relacionadas

Ataca a batazos a ladrón que pretendía robar en rancho de Múzquiz

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

Arrestan en Eagle Pass a un ‘involucrado’ en asesinato de Fernando Purón

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

Apoya el DC-10 combate al incendio en San Lorenzo

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

Casi se triplica zona afectada por incendio en una sola noche en el Cañón de San Lorenzo

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW