Entrega MARS obras por 13.4 millones de pesos en Acuña – Zócalo
Entrega MARS obras por 13.4 millones de pesos en Acuña

. Miguel Ángel Riquelme Solís entregó un Centro Comunitario, Estación de Bomberos y obras de pavimentación, por el orden de los 13.4 millones de pesos, como parte del programa de infraestructura que se desarrolla en Coahuila

Entrega MARS obras por 13.4 millones de pesos en Acuña

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Acuña, Coah.- En gira de trabajo por este municipio, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó un Centro Comunitario, Estación de Bomberos y obras de pavimentación, por el orden de los 13.4 millones de pesos, como parte del programa de infraestructura que se desarrolla en Coahuila, donde se han invertido 260 millones de pesos para pavimento y modernización en la Región Norte.

En la Colonia Altos de Santa Teresa, el Mandatario estatal, acompañado por Emilio de Hoyos Montemayor, Alcalde de esta ciudad, inauguraron la Estación 3 de Bomberos y el Centro Comunitario; este último que permitirá dar atención a más de 700 personas.

Riquelme Solís expresó su agradecimiento a las autoridades municipales y a la comunidad por el trabajo coordinado a lo largo de seis años.

“Cada Gobierno siempre aporta su granito de arena para el bien de Coahuila. Hemos crecido bastante en infraestructura y viene un fenómeno de relocalización de la industria”, aseveró.

Destacó que a 30 días del cierre de su Administración, Coahuila se mantiene como el segundo estado más exportador país: “Es el momento de seguir generando empleo; llevo 66 empresas en lo que va del año y voy a terminar en 67 o 68”, señaló.

“Hoy damos bienestar a las familias con este Centro Comunitario”, dijo al expresar que ante el crecimiento poblacional en ese sector de Acuña se deben dar las herramientas necesarias a la comunidad para el desarrollo de actividades en beneficio de los niños y jóvenes, mujeres y hombres, y adultos mayores.

Señaló que de esta forma se contribuye para tener una mejor sociedad y, en el caso de la Estación de Bomberos, poder prevenir cualquier emergencia es algo fundamental para que la gente se sienta segura.

Miguel Riquelme anunció que adicionalmente a la escuela primaria que se construye en terrenos donados por el Municipio, acordaron construir una secundaria y un jardín de niños en el mismo lugar, por lo que giró instrucciones en este sentido al Secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro.

“Quiero aprovechar, en este sector muy grande de Acuña en crecimiento, para darles mi gratitud por el apoyo recibido durante mi Gobierno”, enfatizó.

“Logramos varias cosas, entre ellas mantener los índices de seguridad. Aquí en Coahuila las Policías saben que hay una sola misión: No dejar entrar al crimen a nuestro estado. Nos costó mucho y debemos seguir conservándolo”, resaltó el Gobernador.

Asimismo, añadió que se continúa trabajando en una Entrega-Recepción muy responsable, que permita continuar con la estabilidad, paz social y crecimiento económico de Coahuila.

“Somos la frontera más segura del país. Hoy tenemos obligación de seguir conservando la seguridad”, externó.

En su intervención, el alcalde Emilio de Hoyos dijo que el proyecto de una tercera Estación de Bomberos es una necesidad fundamental para atender de forma más rápida y expedita las llamadas de emergencia de la población.

Agradeció, a nombre de niños y padres de familia, el apoyo del Gobernador a la educación: “Y la relación donde se puso por delante el interés de los acuñenses”.

Por su parte, Carlos Flores, Director de Obras Públicas, detalló las obras de la Estación de Bomberos, que cuenta con oficina, comedor, regaderas áreas de descanso y una techumbre para ambulancia y apagadora, con inversión de un millón 704 mil pesos.

A su vez, el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Javier Díaz González, señaló que la política social es una de las prioridades del Gobernador, en sinergia con los alcaldes, para incrementar el bienestar de las familias.

El Centro Comunitario y área deportiva se ubican en 328 metros cuadrados  de construcción, cuenta con techo laminado y se destinaron recursos por 6.8 millones de pesos, para beneficiar a alrededor de 700 personas.

Díaz González expresó que Coahuila ocupa los primeros lugares con menos personas en pobreza y marginación: “Y seguimos arrancando obras de construcción de techos y baños”.

A nombre de los vecinos del sector, Brenda Yanet González Maldonado dijo: “Estas obras ya hacían falta y ahora vamos a tener espacios bonitos y amplios para convivir sanamente”.

“Gracias Gobernador por atender nuestra solicitud y poder contar también con escuelas, calles pavimentadas y mejores empleos; es usted el mejor Gobernador de Coahuila”, agregó.

ENTREGA LIBRAMIENTO

En el Eje Central Evaristo Pérez, también de la Colonia Santa Teresa, el Gobernador del Estado entregó la rehabilitación del Libramiento Sur Poniente, obra en la que se invirtieron 4.9 millones de pesos.

En su mensaje ante los habitantes, Miguel Riquelme dijo que seguirán trabajando hasta el último día de su Gobierno.

Mencionó que esta es una frontera dinámica, con población trabajadora y emprendedora, donde se trabaja en equipo.

“Hoy, este Libramiento es prueba de ello, donde el Gobierno del Estado entrega la primera etapa e inicia la segunda el Municipio de Acuña”, informó.

Riquelme Solís reiteró que siempre recibió el respaldo de la población para las decisiones adoptadas en beneficio de todos los coahuilenses, y agradeció a todos los habitantes de Acuña por su trabajo.

El alcalde Emilio de Hoyos dijo que la inversión conjunta con el Estado representará alrededor de 13 millones de pesos.

Mencionó que se trata de uno de los libramientos que conecta el sector industrial con el acceso a la ciudad y la nueva Aduana.

Aseveró que se trata de una obra que genera competitividad y mejora la imagen urbana.

Destacó la disposición del gobernador Miguel Riquelme de realizar obras en beneficio de los acuñenses, y que el programa de pavimentación en la ciudad cerrará con una inversión estimada en 100 millones de pesos.

En su explicación de la obra, el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Miguel Ángel Algara Acosta, aseguró que mejorará la vialidad al facilitar el tránsito y brindará seguridad.

En esta etapa se invirtieron 4.9 millones de pesos en la rehabilitación de 14 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, para un total de 27 mil metros cuadrados.

Señaló que Coahuila se caracteriza por su conectividad para transformar nuestras ciudades, y destacó que en pavimentación se han invertido 260 millones de pesos en la Región Norte, de más de mil millones pesos en todo estado.

Además, María Guadalupe León Miranda, a nombre de los colonos, destacó que estas obras cambian mucho la forma de vivir de las familias de Acuña, además de generar orden y limpieza para el entorno.

Acompañaron al Gobernador en la gira de trabajo, además, Francisco Saracho Navarro, Secretario de Educación del Estado; Claudia Aldrete, diputada electa; vecinos y representantes de diversos sectores de la comunidad.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW