El reporte médico emitido en un hospital privado ayuda a los familiares y a la comunidad parroquial a prepararse.
Saltillo, Coah.- El sacerdote Alonso Gaytán, de la parroquia San Pablo Apóstol, está en fase terminal debido al cáncer de estómago; el jueves le notificaron el diagnóstico y familiares y amistades se preparan para el desenlace en cualquier momento, informó el padre Jorge Salvador Guzmán Cortés.
“Tiene una enfermedad crónica que ha venido tratando a lo largo de 2 años 4 meses, aproximadamente. Dentro del reporte médico se nos habla de que el padre Alonso se encuentra ya en la última etapa de su enfermedad y está recibiendo cuidados paliativos. Es una noticia difícil la que ayer recibimos, la que ayer se le comunicó a él”.
El reporte médico emitido en un hospital privado ayuda a los familiares y a la comunidad parroquial a prepararse, para lo que se les informó como diagnóstico irreversible.
“Sin embargo, ahorita está recibiendo, además de los cuidados de salud, pues está rodeado de la gratitud, de la oración, del cariño, de la familia, del presbiterio y de la comunidad y de la gente que lo hemos tratado. Está hospitalizado, no sabemos cuánto pueda prolongarse esta hospitalización”.
Al sacerdote, originario de esta ciudad, de 46 años de edad y 15 años de vida religiosa, ya no le funciona el hígado y presenta una mente confusa con momentos de claridad.
“Ha estado recibiendo la atención, el cariño, él quiere estar con la gente y estar cercano con la comunidad, entonces, en lo posible y en lo que medicamente se nos permite, está recibiendo, la atención y las visitas. Entonces, esto nos está ayudando, también ir procesando esta etapa y el desenlace final que sólo Dios sabe”, expresó.