Denuncian tiradero clandestino de Bachoco, afectan olores a San José de los Nuncio – Zócalo
Denuncian tiradero clandestino de Bachoco, afectan olores a San José de los Nuncio

. En la zona hay montones de estiércol y pollinaza revuelta, además de aves muertas y esqueletos esparcidos.

Denuncian tiradero clandestino de Bachoco, afectan olores a San José de los Nuncio

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Ramos Arizpe, Coah.-  Un grupo de familias del ejido San José de los Nuncio, denunció a la empresa Bachoco de generar un foco de infección y un grave problema ambiental, pues utilizan terrenos aledaños a sus granjas avícolas para depositar toneladas de estiércol de gallina, que está a la intemperie y no sólo produce fétidos olores, sino que generó una plaga de moscas y escarabajos.

Las más de 200 toneladas de excremento y de esqueletos de esta ave, así como de gallinas muertas, están localizadas a poco más de mil 200 metros de la comunidad, y a unos tres kilómetros de la carretera Saltillo-Monterrey, muy cerca del Parque Industrial Amistad Chuy María.

Humberto García Zertuche, titular de Desarrollo Rural, confirmó el reporte realizado por un grupo de familias de las 22 que viven en este ejido, localizado a 14 kilómetros de la cabecera municipal.

Vecinos del ejido San José de los Nuncio exigen al Gobierno municipal de Ramos Arizpe, así como a la Secretaría de Medio Ambiente en Coahuila, multas y acciones legales en contra de la empresa Bachoco.

Tras un recorrido por la zona, se constataron montones de estiércol y pollinaza revuelta, además de aves muertas y esqueletos esparcidos por toda el área. 

Los olores fétidos son insoportables y por las corrientes del aire llegan hasta el poblado San José de los Nuncio.

“Hay una plaga de moscas y cada vez son más los escarabajos que hay en este punto del municipio por el estiércol que está depositado a cielo abierto”, dijo un jefe de familia con más de 30 años de vivir en esta comunidad.  

Humberto García Zertuche, titular de Desarrollo Rural, manifestó que ya informó al director de Ecología, Ariel Jiménez Flores, y mandó un oficio a la Secretaría de Medio Ambiente para que determine si Bachoco incumple o no con las normas de salubridad.

Piden fumigación 

Las familias de San José de los Nuncio exigen a la empresa Bachoco que fumiguen la zona para evitar riesgos a la salud de los pobladores. 

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW