Dan 125 años de prisión a secuestradora de exfuncionario de Coahuila - Zócalo
Dan 125 años de prisión a secuestradora de exfuncionario de Coahuila

. Claudia fue encontrada culpable del delito de secuestro agravado por haber sido cometido en camino público. Foto: Zócalo | Miguel Osorio / Archivo

Dan 125 años de prisión a secuestradora de exfuncionario de Coahuila

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 week

< Regresar

Saltillo, Coah.- Claudia pasará 125 años en prisión y tendrá que pagar un millón de pesos como multa luego que un Tribunal de Juicio Oral la encontró culpable de fraguar el secuestro y homicidio del ex director de la Promotora Rural para Coahuila, Juan Manuel Villarreal Valdés.

La tarde de este jueves culminó la audiencia de individualización de sentencia donde el tribunal de Juicio Oral resolvió imponer una pena de 125 años de prisión y el pago de una multa de un millón 42 mil 560 pesos como multa contra Claudia.

Claudia fue encontrada culpable del delito de secuestro agravado por haber sido cometido en camino público, por dos o más personas, mediante el uso de la violencia y por recaer en persona mayor de 60 años.

La evidencia presentada por el Ministerio Público demostró que Claudia, en complicidad con otros dos hombres, es la autora intelectual del secuestro y homicidio del empresario ganadero y ex funcionario estatal, Juan Manuel Villarreal Valdés, ocurrido el 23 de diciembre de 2019.

El móvil del crimen fue que Claudia le debía una fuerte de cantidad de dinero a su víctima por la compra de ganado y para saldar su deuda fraguó el secuestro del empresario.

Claudia lo citó en un predio ubicado en Arteaga sobre el libramiento Óscar Flores Tapia y ahí ya lo estaban esperando dos hombres, quienes lo subieron a su camioneta, lo amordazaron y lo trasladaron a un lote sobre la carretera Saltillo – Monclova, ahí le clavaron un cuchillo en el cuello para quitarle la vida.

Noticias Relacionadas

Coahuila da una mejor atención a la ciudadanía: MARS

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 15 horas

Aumentan infartos tras pandemia

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 16 horas

Llegan segundas dosis de vacunación Covid-19 para niños de Saltillo y Ramos Arizpe

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 20 horas

Ingresan al penal a Benito ‘N’ maestro acusado de violación

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 dia

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW