Culpan a CFE de accidente en pozo minero - Zócalo
Culpan a CFE de accidente en pozo minero

. Él comprar carbón barato y otorgar pedidos grandes a empresas pequeñas, da como resultado que inviertan menos en seguridad y vuelvan a la explotación de pozos rudimentarios. | Foto: ELVIA ZAMORA

Culpan a CFE de accidente en pozo minero

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 months

< Regresar

Nueva Rosita, Coah.- La Organización Familia Pasta de Conchos, asegura que Comisión Federal de Electricidad (CFE) es responsable del accidente minero registrado el pasado 3 de agosto en “El Pinabete”, al comprar carbón a desarrollos inseguros que no son supervisados por el gobierno Mexicano que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

La carbonífera fue concesionada en su totalidad, así en que esa medida no aplica para la “no repetición”, se deben cancelar todos los títulos en zonas de riesgo y revisar todos los contratos de CFE a minas que no fueron inspeccionadas por la STPS, señala Cristina Auerbach Benavides, directora de la organización.

“El problema de la Zona Carbonífera de Coahuila no es solo la entrega de concesiones pues toda la zona ya está concesionada, también es la decisión de CFE de comprar carbón a minas inseguras en ausencia de inspecciones laborales, para evitar más siniestros, ¡revise sus políticas energética y laboral!”, dice la imagen dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior en respuesta a lo dicho por el presidente López Obrador en “La Mañanera”, donde aseguró que durante su administración no se han concesionado más desarrollos mineros y que el permiso de explotación de “El Pinabete” fue otorgado durante el gobierno de Vicente Fox.

“El problema de la Zona Carbonífera de Coahuila no es sólo la entrega de concesiones, se exige la cancelación de todos los títulos en zonas de alto riesgo por minados viejos y se revisen los contratos de la CFE y de su director general Manuel Bartlett, los cuales adjudicó sin la inspección de la Secretaría del Trabajo y de Previsión Social”, reitera Auerbach Benavides.

Lo barato sale caro

El comprar carbón barato y otorgar pedidos grandes a empresas pequeñas, da como resultado que inviertan menos en seguridad y vuelvan a la explotación de pozos rudimentarios.

Noticias Relacionadas

Coahuila da una mejor atención a la ciudadanía: MARS

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 14 horas

Aumentan infartos tras pandemia

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 14 horas

Llegan segundas dosis de vacunación Covid-19 para niños de Saltillo y Ramos Arizpe

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 18 horas

Ingresan al penal a Benito ‘N’ maestro acusado de violación

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 24 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW