Confirma la Fiscalía arresto del presunto feminicida de Nallely en Piedras Negras; podría haber cómplice – Zócalo
Confirma la Fiscalía arresto del presunto feminicida de Nallely en Piedras Negras; podría haber cómplice

. Nallely fue asesinada por un golpe contundente en la cabeza. Freddy “N”, será acusado por privación de la libertad y feminicidio; indagan si tuvo cómplice.

Confirma la Fiscalía arresto del presunto feminicida de Nallely en Piedras Negras; podría haber cómplice

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Piedras Negras, Coah.-  Un hombre de 27 años fue detenido y señalado como el presunto asesino de Nallely Alejandra Rodríguez Calvillo, de acuerdo con el fiscal Gerardo Márquez Guevara, quien en rueda de prensa en la sala de Cabildo de Piedras Negras, a la par de que realizan las indagatorias para saber si hubo algún cómplice en este caso.

“Hemos realizado una serie de investigaciones en torno a la desaparición de Nallely, con la participación activa de familiares, y finalmente anoche hemos ejecutado una orden de aprehensión en contra de una persona de sexo masculino, a quien de entrada se le atribuye el delito de desaparición forzada por particulares”, afirmó el fiscal.

Trascendió luego de la audiencia llevada a cabo en el Juzgado penal que la víctima y Freddy se conocían desde 2014, cuando ambos trabajaron en una empresa maquiladora y estaban relacionados sentimentalmente.

El móvil del asesinato

El día de los hechos, la víctima acudió con su amiga y le dejó los dos niños para ir a buscar a Freddy “N” a su casa, en el sector Villa Real, donde habría ocurrido una discusión, y en un forcejeo, el sujeto lanzó a Nallely, quien se golpeó en un objeto de hierro que le habría causado la muerte.

En las indagatorias, trascendió que el sujeto envolvió el cadáver de la víctima en una cobija y pretendió desaparecerlo en el predio que poseía en el rancho Las Tinajas, donde la lanzó a una fosa, roció de gasolina y pretendió borrar evidencias enterrando el cuerpo.

Familiares de la víctima comenzaron a buscarla y fue el esposo quien cuestionó a su amiga para que le dijera en donde estaba Nallely ante lo cual la mujer le confesó que se la había llevado un sujeto de la Guardia Nacional y más tarde señaló que había ido a buscar a Freddy.

La Fiscalía ya había llevado a declarar en primera instancia al detenido pero este negó conocer el paradero de la joven en ese entonces desaparecida y finalmente aceptó lo ocurrido y dieron con e lugar en donde pretendió ocultar su crimen.

El juez penal fijó una nueva fecha para determinar si vincula a proceso o no al detenido luego de que este solicitara la ampliación del término legal y se programó la audiencia ara el viernes 21 de junio a las 10 de la mañana.

La Fiscalía confirmó la detención la noche del domingo del hombre de 27 años, quien privó de la vida a la víctima en la colonia Acoros, para luego enterrarla en Rancho Las Tinajas.

Suma cargos 

Nallely fue asesinada por un golpe contundente en la cabeza. Freddy ‘N’, será acusado por desaparición, privación de la libertad y feminicidio.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW