Confirma GM a Ramos en su apuesta eléctrica - Zócalo
Confirma GM a Ramos en su apuesta eléctrica

Confirma GM a Ramos en su apuesta eléctrica

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 months

< Regresar

Saltillo, Coah.- General Motors anunció la inversión de más de 7 mil millones de dólares en cuatro grandes centros de manufactura en Michigan, Estados Unidos, donde generará 4 mil nuevos puestos de trabajo, reteniendo mil más, y aumentando significativamente la capacidad de producción de celdas de baterías para automóviles y pick-ups EV (vehículos eléctricos).

Se trata del anuncio de inversión más grande en la historia de GM.

Incluye la construcción de una nueva planta de celdas de baterías Ultium en Lansing y la conversión de la Planta Ensamble en Orion Towinship, también en Michigan, para la producción de Chevrolet Silverado EV y de GMC Sierra totalmente eléctrica, convirtiéndose en la segunda planta de GM programada para construir pick-ups de gran tamaño eléctricas.

“Hoy damos el siguiente paso en nuestro trabajo continuo para establecer el liderazgo de GM en vehículos eléctricos, realizar inversiones en nuestra producción de baterías integradas verticalmente en Estados Unidos, y en nuestra capacidad de producción de EV en Norteamérica”, dijo Mary Barra, presidenta ejecutiva de General Motors.

Las plantas de Ensamble de GM en Norteamérica que se están construyendo actualmente, o que serán convertidas para la producción de EV incluyen a: Factory Zero, en Detroit y Hamtramck, en Michigan; planta Ensamble Spring Hill, en Spring Hill, Tennessee; CAMI en Ingersoll, Ontario (Canadá) y planta Ensamble Ramos Arizpe, en Coahuila, México.

Noticias Relacionadas

En Coahuila se genera oportunidad para jóvenes

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 13 seconds

Mata calor de 100 grados a 5 migrantes

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 43 mins

Demandan respeto a preferencias sexuales

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

Honran diputados memoria de Eliseo Mendoza Berrueto

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW