Causa tormenta susto y destrozos - Zócalo
Causa tormenta susto y destrozos

. La tormenta dejó crecida de arroyos y caída de granizo | Foto: HÉCTOR SIFUENTES

Causa tormenta susto y destrozos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 weeks

< Regresar

Acuña, Coah.- Una tormenta con vientos fuertes, lluvia intensa, crecida de arroyos y caída de granizo dejó como saldo daños de consideración en varios sectores de Acuña según reporte Protección Civil municipal y regional.

En la colonia San Antonio dos viviendas se quedaron sin techo por la fuerza del viento que superó los 70 kilómetros por hora.

Protección Civil atendió reportes de árboles caídos en varias colonias, también de postes de energía eléctrica y teléfono que fueron arrancados por el viento, así como vehículos cuyos conductores no atendieron las recomendaciones de no meterse en vados que ya iban con fuerte corriente por escurrimientos y quedaron atrapados.

Desde las 6 de la tarde el alcalde Emilio de Hoyos lanzó una advertencia de que se aproximaba una tormenta y se hicieron sonar las sirenas de alertamiento para que la población se resguardara.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado apoyaron a la población afectada y atendieron llamados de auxilio a familias que sufrieron daños.

Las colonias afectadas son San Antonio, Enrique Martínez y Martínez, Cedros, también la colonia Atilano Barrera, los Altos de Santa Teresa, Fundadores y Noblasi entre otras.

Los arroyos que incrementaron su caudal y causaron daños fueron La hormiga, Las Vacas, El Fifi y el arroyo de la Calle 15.

El viento derribó árboles y causó daños en ventanal principalmente en la escuela Covac y hubo colonias que se quedaron sin energía eléctrica ante las afectaciones en tendidos y circuitos de CFE en varias colonias.

También colonias dañadas son las de nueva creación como La Esperanza, 10 de Mayo y La Victoria que son de las más afectadas pues algunas de las viviendas son de materiales de reciclado, block sobrepuesto o cartón.

Noticias Relacionadas

Desbordan migrantes frontera de Coahuila, cerraría Texas puente para frenar migración

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 52 mins

Mueren 2 por mordedura de garrapata; regresa la rickettsia a Saltillo

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 57 mins

Entrega MARS obras viales

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Exhortan a la Federación a desistir de vacuna cubana

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 8 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW