Arresta FGE a comandante de policía de Múzquiz por abuso de autoridad - Zócalo
Arresta FGE a comandante de policía de Múzquiz por abuso de autoridad

. La policía Especializada de Investigación, cumplimentó orden de aprehensión Foto: Grupo Zócalo

Arresta FGE a comandante de policía de Múzquiz por abuso de autoridad

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Múzquiz.- La policía Especializada de Investigación, cumplimentó orden de aprehensión que giró el juez penal contra la comandante operativa de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Yahaira “V”, por el delito de abuso violento de autoridad contra una ciudadana de Múzquiz, por hechos registrados en la plaza principal a principios del presente mes.

Así trascendió en el sentido de que los agentes habían cumplimentado la orden de aprehensión, contra esta polémica agente, durante la noche del domingo y fue trasladada a la ciudad de Sabinas, para ser puesta a disposición del Juez Penal donde se decidirá su situación jurídica.

La situación se está manejando con mucho hermetismo ya que la carpeta de investigación no la lleva el ministerio público de la fiscalía, sino que la denuncia fue interpuesta por la ciudadana afectada, ante el Comisionado de la Contraloría Interna de la FGE.

Yahaira “V” fue una de las oficiales señaladas por la joven afectada durante su detención, que siempre argumentó abuso excesivo de la fuerza pública para su detención, en especial de parte de la que se venía ostentando como comandante operativa de la DSPM, quien la agredió física y verbalmente.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, la defensa de la servidora pública, solicitó tres días para la aportación de pruebas, para definir si sigue detenida y es trasladada al Cereso de Piedras Negras o la dejan en libertad.

Noticias Relacionadas

Muere mujer residente de Texas en accidente en la Ribereña

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Supervisa Salud Coahuila arranque de vacunación contra Covid a menores

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

VIDEO: Pierde la vida mujer tras fuerte encontronazo en carretera Jiménez-Acuña

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

En Coahuila, los ‘abrazos’ son de otra forma; tenemos un modelo de seguridad desarrollado: Riquelme

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 11 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW