Crueldad y saña, a 3 años del multihomicidio que conmovió a Saltillo, salen a la luz videos del crimen - Zócalo
Crueldad y saña, a 3 años del multihomicidio que conmovió a Saltillo, salen a la luz videos del crimen

. A tres años de uno de los crímenes más sanguinarios en la historia de Saltillo, salen a la luz una serie de videos que reflejan la crueldad de Rogelio. Foto. Especial

Crueldad y saña, a 3 años del multihomicidio que conmovió a Saltillo, salen a la luz videos del crimen

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 3 weeks

< Regresar

Saltillo, Coah.- A tres años de uno de los crímenes más sanguinarios en la historia de Saltillo salen a la luz una serie de videos que reflejan la crueldad y saña con la que Rogelio Flores Cruz asesinó a cuatro adultos mayores en la colonia Latinoamericana al norte de la ciudad

El material que se encuentra en manos de periódico Zócalo también permite conocer un perfil detrás del autor material e intelectual de la muerte de sus abuelos Hermelinda Fuentes Dávila, de 70 años y José Antonio Cruz Martínez, de 73; su bisabuela, María Aurelia Dávila Reyes, de 91 y su tía abuela, Virginia Fuentes Dávila, de 60, tras golpearlos y apuñalarlos en el domicilio marcado con el número 763 de la calle Montevideo.

Frente a una cámara de video Rogelio Flores Cruz el “multihomicida de la latino”, condenado a 45 años de prisión, narra como ocurrieron los hechos, por qué lo hizo y cómo fue su huida y posterior captura por las autoridades.

Era un crimen planeado

De acuerdo con Rogelio Cruz Flores quien actualmente se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para varones en Saltillo la idea de matar a sus familiares fue preconcebida seis meses atrás de la fecha cuando cometió el crimen.

Ante la cámara el joven de 28 años refiere que entre los planes también se contemplaba acabar con la vida de dos familiares más después de encontrarse con un famoso líder de cartel mexicano, quien asegura es su verdadero padre.

En el testimonio el hombre acusado de cometer parricidio y matricidio calificados por haberse cometido con ventaja y traición, robo en cuantía mayor agravado por haber recaído a vehículo automotor, feminicidio y robo especialmente calificado por haberse cometido en vivienda habitada, advirtió que desde dos noches antes del hallazgo de los cuerpos empezó a matar.

Llegué a la casa de la latino y me abrió mi abuela Hermelinda, le pedí permiso de meterme a bañar y de desayunar algo y desde las 10 de la mañana del sábado uno de junio hasta las 22:00 horas hora en la que me hice el dormido.

“Se van a dormir y bajo a la cocina de donde agarro un cuchillo de unos 25 centímetros, llego a la habitación de Aurelia la bisabuela y la despierto ahí le digo que sé lo que hacía y que me las iba a pagar me voltea a ver y le corto la garganta”, explicó Rogelio.

Ahí fue donde empezó el crimen que conmociono a la comunidad saltillense y que continuó el domingo dos de junio cuando Rogelio percibió movimiento en la casa.

“Me levanto hasta las 07:00 de la mañana y siento cuando pasa el abuelo José y me levanto, se va a su estudio y la abuela se va al patio mientras que la tía abuela, Virginia, sigue dormida”, recuerda el entrevistado.

Fue en ese momento cuando el resto de los crímenes se cometieron primero ultimando a José Antonio Cruz, en el estudio de la casa, después a Hermelinda hasta terminar con la vida de Virginia.

“Después de matar al abuelo en el estudio bajo y me preparo un cereal me subo al cuarto y me pongo a ver la tele bajo y me paseo por la cocina hasta que la abuela se mete a la lavandería y ahí le encaje un cuchillo en el cuello y creo que le piqué una arteria porque me bañó completamente de sangre”, detalló el asesino.

En el testimonio Rogelio relata que fue hasta las 11 de la mañana cuando Virginia de 60 años sale de bañarse y se encuentra con él, ahí en el baño sin poner oposición la mata frente al espejo de la misma manera que a los demás.

Todo quedó documentado

“No me grabé matando a nadie, el video lo hice después”, aseguró el victimario que describe cada escena del video que tiene una duración de tres minutos y que pretendía viralizar en redes sociales.

“Empiezo a grabar a las gentes muertas y digo que hacía cada uno y cómo los maté y le mando amenazas a todo ese tipo de gente”, declara el hombre que también relató haber dejado un mensaje.

“En el espejo rayé con un lápiz labial “Esto le va a pasar a todos los pedófilos y vendedores de cristal”, reveló Rogelio.

Logró llegar a la frontera

Pese a que falló en dos intentos de huir de la ciudad Rogelio Flores Cruz logró trasladarse a la ciudad de Monterrey viajando con un desconocido al que le dio ride a cambio de que manejara la camioneta que previamente había robado de la casa de sus abuelos.

En Nuevo León se encontró con un grupo de indocumentados con los que se traslado hasta San Rafael casi llegando a Matehuala donde volcó el vehículo que horas antes había hurtado.

La travesía continuó gracias a la ayuda de un trailero que lo trasladó en compañía de otro indocumentado hasta la frontera de México donde presuntamente se entrevistó con miembros de la delincuencia organizada mismos que al enterarse de lo que hizo lo entregaron a elementos de la FGR.

Creció entre drogas

Desde los 13 años Rogelio Flores Cruz quien solo concluyó sus estudios de secundaria comenzó a consumir drogas como solventes y mariguana.

“Ahí empezaron los problemas con la familia, yo por mi parte intentaba hacer las cosas bien y estudiar, pero me gustaba drogarme y en vez de sentir que me ayudaban sentía que me hacían daño”, recordó Flores Cruz quien dijo haber estado recluido en un anexo.

Señaló que a los 16 años a consecuencia de los problemas ocasionados por las drogas empezó a vivir en la calle, cerca de la colonia Brisas, donde se unió a una banda y empezó a consumir piedra, cocaína, mariguana y alcohol.

“A mi casa ya no podía llegar, ahí no encontraba apoyo entonces me fui con quien me apoyo más, empecé a buscar de cierto modo a alguien que me diera afecto y ahí fue donde me sentí comprendido”, aseguró el multihomicida.

En la actualidad Rogelio Flores Cruz quien dijo no estar arrepentido de nada de los que hizo purga una condena de 45 años en el Centro Penitenciaro Varonil de Saltillo y de acuerdo con fuentes internas al lugar se encuentra en buen estado de salud y estable psicológicamente.

Noticias Relacionadas

En menos de cinco horas se registran tres suicidios en Saltillo

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Abre módulo Repuve en Piedras Negras

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 8 horas

Encabeza MARS incineración de enervantes y objetos del delito por más de 110 mdp

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

Rescatan a tres hermanitos encerrados en su casa; su madre trabaja y no hay quién los cuide

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 14 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW