‘Guadiana es mi competencia’ – Zócalo
‘Guadiana es mi competencia’

. Luis Fernando Salazar. | Foto: REDACCIÓN

‘Guadiana es mi competencia’

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 years

< Regresar

Monclova, Coah.- Entusiasmado con el proyecto de ejercer el liderazgo en la defensa de los comités de la Cuarta Transformación en Coahuila que lo catapultaría a la candidatura de Morena al Gobierno del Estado, el torreonense Luis Fernando Salazar aseguró que encuestas de reputadas casas encuestadoras lo colocan al frente en la carrera por la nominación.


“En estos momentos las preferencias nos ponen por encima del resto de los participantes, estamos encabezando las preferencias en Coahuila, en la contienda interna la competencia que tengo es únicamente con el senador Armando Guadiana otras encuestas nos dieron empate con margen de error”, añadió Salazar entrevistado en el noticiario matutino Radio Zócalo.


Aclara; “no estamos eligiendo candidato aún, el proceso inicia hasta el 1 de enero de 2023, lo que hace Morena es abrir convocatoria a través de encuestas para resolver quién será el que asuma los trabajos de coordinador de la defensa de la Cuarta Transformación, esto está por terminar en el Estado de México será antes del 10 de agosto como fecha límite, luego vendrá la candidatura”.


“Hay otros que aspiran respetuosamente, hay buena relación con el resto de los competidores, aspiro a que todos acepten los resultados de las encuestas que han dado resultado en otras entidades”, abundó el político.


Señaló que en una realidad que no habrá “dedo” o sea imposición en la elección del candidato a la gubernatura de Coahuila, “ya lo dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador y lo señaló a un lado de Ricardo Mejía Berdeja, todas las decisiones de candidaturas pasan por el partido, no por el presidente que es respetuoso al respecto”.


“Fui delegado nacional de Morena en Quintana Roo, pude ver de cerca cómo las casas encuestadoras de prestigio participan en estos ejercicios”, dijo el aspirante a encabezar los comités de Defensa de la Cuarta Transformación que será el pasaporte a la candidatura de Morena al Gobierno del Estado.


Señaló que entre algunos de los logros del Gobierno de la República que preside Andrés Manuel López Obrador es la paridad estable peso dólar, incremento en salario mínimo, además reservas internacionales, el correcto manejo de la pandemia, Tren Maya, Tren Transístmico, aumento de la inversión extranjera, la gasolina más barata del mundo, además que ahora el dinero se entrega al pueblo.

Noticias Relacionadas

Realizará IEC tres debates en un solo día

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 41 mins

Mario pide investigar accidente

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

Endurecen medidas de seguridad a motociclistas

Milton Malacara
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

Sufren niños acoso y bullying

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Ad unit: Monclova_Notas_1x1_px2
Ad unit: Monclova_Notas_1x1_px1
Monclova.com

FREE
VIEW