Vuelven a la aulas más de 5 mil estudiantes en la región – Zócalo
Vuelven a la aulas más de 5 mil estudiantes en la región

. Después de más de dos años, todos los alumnos regresan a clases presenciales. | Foto: GUSTAVO RODRÍGUEZ

Vuelven a la aulas más de 5 mil estudiantes en la región

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 2 years

< Regresar

Cuatro Ciénegas, Coah.- El día de hoy todos los alumnos de educación básica regresan a clases, luego de más de dos años las escuelas volverán a la normalidad con el 100 por ciento de los alumnos en las aulas. En la Región Desierto, 5 mil estudiantes de pre-escolar, primaria y secundaria se incorporan a clases presenciales.

Miguel Martínez Zúñiga, subdirector de Servicios Educativos en esta región, informó que los 64 planteles educativos tendrán a partir de este lunes 16 de mayo clases en horario normal y con la totalidad de los alumnos en los salones, como antes de la pandemia.

Indicó que del total de las escuelas que operan en los municipios de Sacramento, Lamadrid, Cuatro Cíénegas, Ocampo y Sierra Mojada, 60 estaban llevando clases presenciales con un aforo del 50 por ciento de los alumnos y cuatro aun se mantenían con clases a distancia.

“Este lunes ya todo vuelve a la normalidad, en los horarios de clase acostumbrados en pre-escolar, primaria y secundaria, regresan todos los alumnos a los salones, ya no habrá clases en línea”, comentó.

No obstante, dijo el funcionario del sector educativo que van a continuar aplicándose los protocolos de salud, a la hora de entrada la aplicación de gel antibacterial, uso de cubrebocas y toma de temperatura que ya está establecido como un hábito”, dijo.

Señaló que los docentes de cada escuela están listos para volver de nuevo a la normalidad, y dar continuidad al último trimestre del ciclo escolar 2021-2022 .

Noticias Relacionadas

Contagio masivo en Ciénegas por virus estomacal

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 9 horas

Incursiona CBTa 209 en apicultura transgénica

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 10 horas

Corte de energía obliga a suspender agua en Nadadores

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 10 horas

Va Paty por mejores empleos y salarios

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 24 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Ad unit: Monclova_Notas_1x1_px2
Ad unit: Monclova_Notas_1x1_px1
Monclova.com

FREE
VIEW