Sesionan directivos de CECyTec – Zócalo
Sesionan directivos de CECyTec

. Se reunió el personal administrativo de los planteles CECyTEC de la Región Centro del Estado. | Foto: VERÓNICA PRECIADO

Sesionan directivos de CECyTec

Verónica Preciado
Zócalo | Monclova

hace 2 years

< Regresar

San Buenaventura, Coah.- Se llevó a cabo la reunión de coordinadores administrativos de CECyTEC de la Región Centro, en donde se brindó capacitación al personal sobre la productividad y atención para el buen funcionamiento de los planteles del Subsistema de Educación Media Superior.

La sede de la reunión fue el CECyTEC San Buenaventura, y estuvo presidida por Angélica Ramírez, directora de Vinculación de CECyTEC en el Estado, y María del Rosario Rivera Falcón, directora del plantel, además se contó con la asistencia de administrativos y docentes de los diferentes planteles en la región.

“Aquí abordamos temas administrativos enfocados al área de supervisión y vinculación y básicamente venimos a hacer un monitoreo de los planteles, para ver que todo esté ocurriendo como debe ser y sobre todo brindarles herramientas de carácter administrativo para que funcionen las cosas mejor al interior de cada plantel”, explicó la Directora de Vinculación del CECyTEC.

Destacó que en todo el Estado el subsistema de la preparatoria presenta resultados favorables en cuestión académica a pesar del tiempo de la pandemia, ya que se implementaron estrategias con los alumnos para evitar mayor deserción.

“Nuestro subsistema siguió trabajando durante la pandemia, somos el único que regresó mucho tiempo antes, la mayoría regresaron apenas en enero, nosotros siempre estuvimos con puertas abiertas a los alumnos en los 82 planteles del Estado”, dijo.

Recalcó que

“El subsistema en cada contexto representa el cubrir necesidades de las que se carece en casa, la conectividad de alumnos, proporcionar equipos de cómputo, el CECyTEC tuvo puertas abiertas para aquel alumno que no tuviera manera de trabajar en casa y eso nos ayudó mucho a que el índice de deserción fuera muy bajo”.

Noticias Relacionadas

Producen miel de abeja en CBTa 209

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Apapachan a Beto en Las Magdalenas

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Apoya Saltillo a Nadadores con camión

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Gana Hugo Lozano simpatías en SB

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Ad unit: Monclova_Notas_1x1_px2
Ad unit: Monclova_Notas_1x1_px1
Monclova.com

FREE
VIEW