Los soldados no merecen estas humillaciones: Felipe Calderón por video donde militares huyen de ‘sicarios’ – Zócalo
Los soldados no merecen estas humillaciones: Felipe Calderón por video donde militares huyen de ‘sicarios’

. Los soldados no merecen estas humillaciones: Felipe Calderón por video donde militares huyen de 'sicarios' | Foto: Agencias

Los soldados no merecen estas humillaciones: Felipe Calderón por video donde militares huyen de ‘sicarios’

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 2 years

< Regresar

Michoacán.– Militares no se merecen este tipo de humillaciones, expresó Felipe Calderón por el video donde soldados huyen de un convoy de hombres presuntamente armados en Michoacán.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Felipe Calderón Hinojosa, el 11 de mayo del 2022, dio a conocer su opinión sobre el video que circula en redes sociales donde se observa cómo los soldados mexicanos huyen de un convoy de presuntos sicarios en Michoacán.

“No merecen las fuerzas armadas, los soldados de México, este tipo de humillaciones. Tienen la disciplina, los conocimientos y el armamento para repeler una agresión así”, tuiteó Felipe Calderón sobre el video de los soldados en Michoacán.

Cabe señalar que el pasado 10 de mayo del 2022, se difundió en redes sociales, al menos un video con 30 segundos de duración, donde se observa a más de 4 jeeps y patrullas de la Secretaría de la Defensa Nacional, huir de un convoy de presuntos hombres armados en el municipio de Nueva Italia, Michoacán.

En el video los soldados mexicanos circulan sobre una carretera que conecta la Autopista Siglo 21 con Apatzingán y mientras le sacan la vuelta a los autos que circulaban por la vialidad en el mismo momentos, detrás de ellos se observa a al menos 4 vehículos con presuntos hombres armados que los perseguían de cerca.

El video se ha viralizado, pues además de mostrar cómo huían los militares, se escucha a uno de los supuestos hombres armados, gritar a los otros que le disparen a los militares; ¡Tírale! ¡Tirenle!

Por su parte, la Sedena no ha emitido un comunicado oficial sobre los hechos que quedaron grabados en video y se han viralizado en redes sociales, no obstante, informaron que enviaron más soldados a Michoacán.

“¡Nuestra misión eres tú! Personal del Ejército Mexicano del 46/o. Batallón de Infantería realiza su desplazamiento en refuerzo a las operaciones del estado de Michoacán”, tuiteó la Secretaría de la Defensa Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete no hablaron sobre los hechos ocurridos en Michoacán durante la conferencia Mañanera del 11 de mayo del 2022.

Cabe señalar que el ex presidente Felipe Calderón ha tenido una buena relación con la Secretaría de la Defensa Nacional, pues durante su periodo presidencial, fueron los principales actores en la guerra contra el narco.

Por ello, no es de extrañar que reproche los lamentables actos a los que se vieron obligados a recurrir los soldados en Michoacán.

Además de Felipe Calderón, Lilly Téllez, senadora del PAN, también lamentó y reprocho la humillación que sufrió el ejército mexicano al huir de un convoy de presuntos hombres armados en Nueva Italia.

Con información de El Debate.

Noticias Relacionadas

Abuelito muere sentado afuera de clínica del IMSS

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 14 horas

Piden a Álvarez Máynez declinar por Xóchitl; ‘hágan lo ustedes’, responde

Agencia Reforma
Zócalo | Monclova

hace 14 horas

Lanzan campaña “Orgullosamente Coahuilenses en la CDMX”

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 14 horas

Pide Unicef planes claros para la infancia

Agencia Reforma
Zócalo | Monclova

hace 14 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Ad unit: Monclova_Notas_1x1_px2
Ad unit: Monclova_Notas_1x1_px1
Monclova.com

FREE
VIEW