Termina en Teksid duplicidad sindical – Zócalo
Termina en Teksid duplicidad sindical

. Después de 7 años de controversia, el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral del Gobierno de la República resolvió que el Contrato Colectivo de Trabajo den Teksid Hierro de México es el que lidera Napoleón Gómez Urrutia. | Foto: REDACCIÓN

Termina en Teksid duplicidad sindical

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 years

< Regresar

Monclova, Coah.- El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral del Gobierno de México terminó con la duplicidad de liderazgos sindicales protagonizado en Teksid Hierro de México entre el Sindicato Minero dirigido por Napoleón Gómez Urrutia, y la CTM representada por Mario Dante Galindo, resolviendo que el legítimo Contrato Colectivo de Trabajo es el que lidera el senador morenista.

“Se declara únicamente como vigente el registro del Contrato Colectivo de Trabajo número CC-762/2014-Vll (Sindicato Minero), remitido a este Centro Laboral por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, no así el relativo al Contrato Colectivo de Trabajo 13/1999 (CTM), remitido por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Coahuila”.

“Lo anterior para evitar duplicidad en el registro del Contrato Colectivo y garantizar la certeza en la firma, registro y depósito de los Contratos Colectivos de Trabajo, en términos de lo dispuesto en el artículo 123, fracción XXII Bis, inciso b, Constitucional, en consecuencia, asígnese al Contrato Colectivo referido en primer término el folio de registro correspondiente”, indica el documento.

Con el resolutivo se prevé que termine finalmente la rivalidad entre el Sindicato Nacional de Mineros y el cetemio de la mancuerna integrada por Tereso Medina, y Mario Dante Galindo después de 7 años peleando por ejercer el liderazgo entre más de mil trabajadores de esa empresa dedicada a la producción de monoblocks para la industria pesada automotriz.

“Se evidencía claramente que en este caso existe duplicidad de Contratos Colectivos de Trabajo, y por ende duplicidad de sus expedientes, convenidos en ambos casos con el mismo empleador, pero con diferentes sindicatos, con el mismo ámbito de aplicación y materia; por lo que, en caso de que se realice el registro de ambos documentos, éste Centro Laboral incumpliría con los principios de certeza, confiabilidad, eficacia y objetividad, que Constitucionalmente tiene encomendados”, comentó en el resolutivo la dependencia federal-.

Entregará Inmagusa hoy sus utilidades

La fabricante de largueros y chasises para el sector automotriz de carga pesada Maxion Inmagusa generará este miércoles importante derrama económica en la Región Centro por 82 millones 045 mil 115 pesos al ejercer la derrama de utilidades correspondientes a las operaciones del ejercicio fiscal 2021 entre 2 mil 539 trabajadores.

Aunque la liberación del recurso extraordinario estaba prevista, por la empresa para el próximo 9 de mayo, las intervenciones del Sindicato Independiente de la Industria Automotriz y la comisión revisora de la carátula fiscal condujeron a adelantar el pago para este miércoles 6 de mayo.

Se informó que, aunque el año 2021 registró un ejercicio muy complicado ante los factores como la pandemia y contracción de mercado, la empresa se fortaleció con el empeño, dedicación y respaldo de cada uno de los trabajadores que cumplieron en todo momento con el dinamismo, desempeño y cumplimiento de cada trabajador en las labores asignadas.

Noticias Relacionadas

Prefiere electorado a Dávila por sus obras y acciones

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Será Sofía Alcaldesa infantil

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Avanza Mario de manera sostenida

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Reflejan aulas problemas de familias

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Ad unit: Monclova_Notas_1x1_px2
Ad unit: Monclova_Notas_1x1_px1
Monclova.com

FREE
VIEW