Madruguete – Zócalo

Madruguete

Confesionario
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

< Regresar

En el Comité Directivo Estatal de Elisa Maldonado, se cocina el madruguete para evitar que la dirigente estatal se someta a una elección interna donde prevén que los miembros activos le den la espalda.
El mensaje que empezó a circular entre los albiazules dice de manera textual: Amigas y amigos militantes del PAN.


Después de los terribles resultados electorales pasados, la dirigencia estatal por debajo del agua nos está obligando a los (comités) municipales para levantar actas falsificando firmas donde supuestamente nosotros sesionamos y queremos que la elección de la nueva dirigencia estatal sea por consejo. Eso es mentira, todos los panistas en Coahuila queremos votar y que se respeten nuestros derechos como nuestro partido lo ha hecho antes.


Ayúdenos para que la militancia pueda votar en Coahuila y podamos elegir a la próxima presidenta libremente y recuperar al PAN de dirigentes que sólo ven por sus intereses sin importarle la militancia ni el partido.


MANO NEGRA


El pretexto por el que la cúpula panista quiere cerrar el proceso interno para elegir a la próxima dirigente estatal, es que quieren evitar mano negra.


Argumentan que tienen un alto porcentaje de militantes que participaron activamente en la campaña de este año con los de Morena.


De ahí pues que consideraron la posibilidad de que los guindas quieran meter la mano en el proceso interno del PAN.


Los panistas discutieron el tema y están haciendo lo necesario para que el método de elección del Comité Directivo Estatal sea a través del Consejo Estatal que tiene bajo su control Guillermo Anaya.


MIEDO AL PRI


Y en el caso específico de Monclova, los panistas que se supone dirige Yolanda Acuña, el alto porcentaje de panistas que le dieron la espalda al partido no se fueron a Morena, prefirieron el voto útil con Carlos Villarreal.

No es a Morena al que Yolanda o Alfonso Garza o quien sea que intente llevar las riendas de los albiazules, a quien deben tenerle miedo.


Como ha sido en los últimos meses, Acuña y Garza andan como a 10 cuadras del desfile.


CAMBIO FISCAL


Este sábado, desde el Congreso del Estado se emitirá la convocatoria para elegir al nuevo Fiscal General del Estado, puesto actualmente ocupado por Gerardo Márquez Guevara.


Sobre ese caso, Manolo Jiménez pidió no especular sobre posibles candidatos y esperar al inicio del proceso de selección.

Y es que se ha mencionado a Federico Fernández Montañez, actual secretario de Seguridad Pública, como posible sucesor.


Óscar Pimentel, secretario de Gobierno, dice que las funciones de la Fiscalía General continuarán sin interrupciones durante la transición, bajo la supervisión del fiscal ministerial.

Se sabe que al menos 10 personas serán consideradas para ocupar el cargo, y Márquez Guevara podría optar por la reelección si así lo decide.


DIGNIDAD

Para la Jueza María Inés Hernández Compeán primero es la dignidad.


Ella no se considera un número, es una persona de carne y hueso y como tal debieron considerarla.

De ahí pues que la titular del Juzgado Cuarto de Distrito no está interesada en participar en la elección que deberá llevarse a cabo en el 2025.


Y como María Inés habrá otros más que asuman la misma postura.

CUARTEL MILITAR


Para cerrar el círculo en Boquillas del Carmen, además del proyecto turístico que Manolo Jiménez anunció hace unos días, van a reforzar la construcción de nuevos cuarteles para fortalecer el blindaje en zonas estratégicas del estado.

El objetivo del Gobernador del Estado es consolidar la seguridad en las áreas limítrofes de Coahuila y reforzar la vigilancia en regiones vulnerables.


Uno de los proyectos más destacados es la construcción de un cuartel del Ejército Mexicano en Boquillas.


La instalación militar será esencial para asegurar la colindancia de Coahuila con Chihuahua, una zona de importancia estratégica debido a su proximidad con rutas utilizadas por el crimen organizado.

AFINANDO CAPACITACIÓN


El que anduvo ayer por Monclova fue José Ángel Rodríguez Canales.

En su calidad de Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, tuvo una reunión con todos los alcaldes de la Región Centro del Estado.


Ya están afinando los detalles para la capacitación que los servidores públicos municipales puedan tener en materia de Derechos Humanos con el objetivo de brindar la mejor atención a los ciudadanos.

LO BUENO Y LO MALO


La iniciativa que planteó Gerardo Aguado tiene su lado bueno y también el malo.

El diputado panista plantea el trabajo comunitario para quienes cometan faltas al reglamento municipal.
Es decir, para los borrachines, en lugar de multas o cumplir ciertas horas encarcelado, tendría que pagar barriendo la plaza principal, por ejemplo.


Eso es el lado bueno, lo malo es que lo van a sufrir en las arcas municipales que dejarán de percibir ingresos.


Y peor aún con los moches que caen en Seguridad Pública.

[email protected]

Noticias Relacionadas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW