Pide Obispo no perder la esperanza – Zócalo
Pide Obispo no perder la esperanza

. Hilario González García, obispo de la Diócesis de Saltillo. | Foto: SILVIA MANCHA

Pide Obispo no perder la esperanza

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

< Regresar

Monclova, Coah.- Familias de la Región Centro están preocupadas por el tema social, laboral y económico, dijo Hilario González García, obispo de la Diócesis de Saltillo, e invitó a tener fe en que Dios nunca abandona y ver que Monclova ha pasado otros tiempos difíciles y ha salido adelante.

El Obispo estuvo en la región el jueves para la toma de posesión del padre José López Sandoval, como párroco de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, de Frontera y este viernes para la toma de posesión del padre Héctor Raciel de León López, como párroco del Santuario de Guadalupe.

El Obispo en entrevista dijo que las principales preocupaciones de las familias de la región en la actualidad tienen que ver con lo social, laboral, económica, de la seguridad.

“De poder tener los medios adecuados, fuentes de trabajo, estabilidad, la oportunidad de estar aquí no sólo sobreviviendo sino desarrollándose, es lo que alcanzo a ver en la necesidad y lo espiritual, obtener fuerza, motivación, esperanza, yo los he estado invitando a las tres virtudes teólogas, es tener fe, esperanza y caridad”, dijo.

‘Dios nunca nos abandona’

El Obispo Hilario González mencionó que el llamado es a “tener fe que Dios está con nosotros, que no nos abandona, ver nuestra historia, la historia de Monclova o el área metropolitana, ver que ha habido otros tiempos fuertes, difíciles, pero han salido adelante, dar esperanza hacia el futuro que como quiera encontraremos caminos, la vida siempre se abre caminos para poder salir adelante”, dijo.

Reiteró el llamado a las familias para que en medio de esta crisis que comenzó por la pandemia del Covid, después por la parálisis de AHMSA, tengan esperanza, inteligencia y sabiduría para escoger las mejores rutas para seguir creciendo.

Destacó también la importancia de la caridad.

“En el momento presente lo que nos mantiene vivos a veces pensamos que es solamente el dinero, pero no, lo que nos mantiene vivos es el amor, si el tejido social se está desmoronando el amor es este bálsamo, es esta agujita que nos ayuda a retejer las relaciones, que haya esa experiencia en la caridad dentro de nuestras comunidades, familias, barrios, sectores, colonias y que haya también caridad hacia los más necesitados, es lo que escuchamos en el Evangelio”, finalizó.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW