Dormir mal sale caro – Zócalo
Dormir mal sale caro

. Foto: Especial

Dormir mal sale caro

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

< Regresar

Alterar la fisiología del sueño repercute negativamente en la salud de forma significativa, y nos hace más propensos a la obesidad, la hipertensión y la diabetes.

Y no sólo eso, sino que las personas que trabajan en turnos nocturnos tienden a desarrollar adicciones como el alcoholismo y el tabaquismo, además de que se divorcian más y tienen problemas familiares.

Jesús Ángel Padilla Gámez, director de la Facultad de Medicina, informó que, incluso, los cambios de turnos pueden detonar trastornos psicológicos graves.

“Sabemos que los trabajadores de Enfermería, Medicina, de las fábricas, que trabajan en turnos nocturnos, son más obesos, más hipertensos, más diabéticos, con más alto índice de accidentabilidad, de incidencias laborales, más alto costo para su atención y trastornos psicológicos”, afirmó.

“Así como también divorcios y desavenencias familiares por la falta de compatibilidad de horario”, destacó, “en ellos también es más alto el índice de adicciones, de alcoholismo, de tabaquismo”

Padilla Gámez detalló que las personas con apnea obstructiva del sueño, o sea, aquellas que roncan y se despiertan abruptamente por falta de respiración, producen picos de adrenalina y cortisona, y son más propensos a cardiopatías.

Dijo que una mala calidad del sueño puede ser un detonante para aquellas personas que ya se encontraban al límite de sus emociones, llegando a provocar patologías más profundas.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW