Les reclaman su dinero; se dicen ‘secuestrados’ – Zócalo
Les reclaman su dinero; se dicen ‘secuestrados’

. Víctimas de un presunto fraude de la financiera ANM Motors acudieron al sitio a exigir el reembolso de los enganches que pagaron por autos que no les fueron entregados. | Foto: ANÍBAL DÍAZ

Les reclaman su dinero; se dicen ‘secuestrados’

Aníbal Díaz
Zócalo | Monclova

hace 5 horas

< Regresar

Monclova, Coah.- Luego de que un grupo de afectados acudió a ANM Motors a exigir el reembolso de enganches de autos que nunca les fueron entregados, personal de la financiera pidió la presencia de Seguridad Pública en sus instalaciones, acusando de ‘secuestro’ a los inconformes.

Además, trascendió que el gerente del establecimiento, ubicado en una plaza comercial en el cruce del bulevar Pape y Avenida Monterrey, les dijo que ‘no había sistema’ para realizar los reembolsos y después se escabulló del sitio.

Fue a principios del mes pasado que fue difundido el presunto fraude de la financiera, al trascender que alrededor de 25 personas entregaron enganches -que oscilan entre los 10 mil y los 60 mil pesos- además de un par de mensualidades, para recibir un auto de modelo reciente en un plazo máximo de 45 días, pero no les entregaron las unidades.

Ayer, un grupo de unos 10 afectados, entre ellos Jesús Vázquez Sierra y su esposa, Ana Bertha Rodríguez de la Cruz, acudieron a las oficinas de ANM Motors para reclamar su dinero, y en lugar de que les fuera resuelto el problema, personal del sitio los reportó ante Seguridad Pública, y elementos preventivos acudieron al lugar a revisar qué estaba sucediendo.

Vázquez Sierra lamentó la situación, al afirmar que el gerente de la financiera -que fue previamente identificado como Juan Evaristo Cárdenas Loredo– lo recibió y le dijo que no había sistema para realizarel reembolso que exigía.

Después, Cárdenas se escabulló del lugar, y personal del sitio le dijo a Vázquez que le darían una cita para ser atendido hasta mañana jueves.

En entrevista, el nadadorense sostuvo que hizo un contrato para adquirir un auto compacto con la empresa oriunda de Tijuana, “y me quitaron 12 mil 500 pesos de enganche, y ya di dos mensualidades y no me entregan la unidad”.

“Me traen a puras vueltas, puras mentiras, ahorita me dijeron ‘preséntate a las 12:00’, ‘no hay sistema, no te puedo cancelar’, y las asesoras se molestan porque yo les marco, (me dicen) que no ande molestando aquí y todo eso”, añadió.

“Ellos te ponen una facilidad, bien bonita, ¿verdad?, y desgraciadamente uno hace, con sacrificio, juntar el dinero y venir a entregárselos, y luego nos salen con esto”, lamentó, señalando que ya han pasado cuatro meses desde que inició el problema.

Al afirmar que son más de 25 afectados con esta situación, Vázquez dijo que en su caso, le dijeron que le entregarían su auto en un plazo de entre 10 y 15 días, después le dijeron que en 25; y al final, sin avisarle, el gerente extendió el plazo a 45 días.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW