Las corridas deben regresar: ‘El Glison’ – Zócalo
Las corridas deben regresar: ‘El Glison’

. ‘El Glison’ se pronunció a favor del regreso de las corridas de toros en Coahuila, sin embargo, reiteró que se mantiene al margen de las gestiones sobre el tema en el Congreso del Estado. | Foto: ANÍBAL DÍAZ

Las corridas deben regresar: ‘El Glison’

Aníbal Díaz
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

< Regresar

Monclova, Coah.- Mientras que reiteró que se mantiene al margen de las gestiones que ya se realizan en el Congreso Estatal, el matador Jorge de Jesús ‘El Glison’ se pronunció a favor del regreso de las Corridas de Toros en Coahuila, al afirmar que son una actividad que genera empleos y asegurando que los toros de lidia no sufren.

Previamente trascendió, que el Congreso Estatal tiene pendiente la discusión del regreso de las corridas a la entidad y tanto integrantes del gremio como empresarios de diversos ámbitos -como Enrique Ayala, titular de la OCV en la Región Centro- apoyan que se reanuden al considerarlas una actividad que genera derrama económica.

““Lógicamente yo sigo siendo amante de la Fiesta Brava, y sigo toreando, inclusive en festivales, acabo de torear dos festivales y estuve en una corrida hace dos años”, mencionó el torero saltillense. “Y lógicamente, yo apoyo que regresen a Coahuila”,

sostuvo.

El entrevistado añadió, que mientras apoya a quienes respaldan el regreso de la Fiesta Brava a la entidad, por su relación de amistad con Manolo Jiménez padre y el gobernador Manolo Jiménez Salinas, prefiere que el tema fluya naturalmente.

““En este caso no es decisión del Gobernador, es decisión de los diputados, entonces, ya que decidan los representantes del pueblo, si la mayoría de la gente en Coahuila prefiere que haya corridas, que lógicamente así es; el movimiento antitaurino en Coahuila realmente no es muy fuerte”,

refirió.

Acotó que como ingeniero agrónomo zootecnista, la tarea de esta profesión es criar animales para el consumo y que la vida de los animales de consumo, “es muy triste, habitualmente están siempre encerrados en corralitos y los sacrificas muy pronto”.

““Un toro de la carne que nos comemos, lo sacrificas teniendo un año de edad, para empezar, a los tres meses lo castran y lo meten en un corral, entonces toda su vida va a estar comiendo en un corralito, y vive un año”,

dijo.

““En cambio, el toro bravo, que vive en libertad toda su vida, que no se le molesta, que tiene una personalidad propia, dura cuatro años hasta que va a una Plaza de Toros y tiene la oportunidad, en la Plaza de Toros, de luchar por su vida, inclusive matar a su pretendido matador, que en este caso son los toreros”,

agregó.

““Y lo más importante”, afirmó, “es que existe la posibilidad de que sea indultado, o sea, que se gana su propia vida, no hay ningún animal en el planeta que tenga esa capacidad”.

““El toro indultado se regresa a la ganadería y se vuelve un semental cotizado, y pues esa va a ser su vida, dar su genética para los nuevos becerros”,

refirió, acotando además que los toros bravos segregan hormonas relacionadas a la adrenalina y la dopamina, que inhiben el dolor durante las corridas.

““Por eso”, sostuvo, “aunque al toro lo pican y le meten banderillas, el toro sigue luchando, no se raja (…) entonces, ahí está la prueba más clara que no están sufriendo”.

Finalmente, enfatizó que las corridas de toros generan derramas económicas, al haber ganaderos dedicados a la producción de toros de lidia, que tienen empleados; además de que se producen otras fuentes de trabajo relacionadas con esta actividad.

Va por otro Récord Guinness

En otro orden de ideas, el matador comentó que antes de que termine 2024 prevé alcanzar un récord Guinness, al llegar a más de mil caballos montados a lo largo de diferentes eventos.

Previamente, en 2022, ‘El Glison’ alcanzó el récord de cabalgar más de 24 horas, utilizando 62 caballos para darle mil 729 vueltas al ruedo de la Plaza de Toros Fermín Espinosa ‘Armillita’, en Saltillo.

Para la nueva marca, dijo que ya lleva el registro fotográfico de haber montado 919 caballos; y que fue precisamente en Monclova, el año pasado, que se le ocurrió la idea de imponer el récord, con el que prevé jinetear entre mil 200 y mil 300 animales.

Sostuvo que ayer, en la Cabalgata del Aniversario de Monclova, continuó con esta actividad, y que después participará en la Cabalgata de Sabinas y dos más en las regiones Laguna y Cinco Manantiales, montando un promedio de 20 caballos en cada evento, reiterando que prevé alcanzar al marca antes de terminar el año.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW