Aprietan a acreedores de Altos Hornos – Zócalo
Aprietan a acreedores de Altos Hornos

. Enrique Osuna Westrup, Presidente del Consejo de Administración de Credinor. | Foto: FIDENCIO ALONSO

Aprietan a acreedores de Altos Hornos

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

< Regresar

Monclova, Coah.- La Unión de Crédito Credinor, está haciendo embargos precautorios de bienes a acreedores de Altos Hornos de México y a quienes no quieren que se les aplique esta medida se les pide garantías de pago de la deuda, para finalmente otorgarles un nuevo plazo de pago.

Esta información la dio a conocer el presidente del Consejo de Administración de Credinor, Enrique Osuna Westrup, quien dijo que apenas están empezando a hacer eso,

“ahí vamos poco a poquito”.

Sostuvo que con esta clase de medidas esperan que acreedores que no pagaron los créditos que se les otorgaron con facturas de AHMSA, se acerquen a negociar, lo que es válido, porque

“es mi lana”.

Sobre qué es lo que están solicitando como garantía de pago de la deuda a los acreedores, señaló que la institución a su cargo no es una empresa pública y no tiene por qué dar esa información, pero anteriormente habló de casas, terrenos y equipo de trabajo.

Adeudan más de 800 MDP

Credinor demandó por la vía civil a 200 acreedores de AHMSA, que en conjunto adeudan a la financiera más de 800 millones de pesos.

Al referirle que un conocido abogado aseguró que los acreedores no podían ser demandados, puesto que todavía no es un hecho que AHMSA no les pagará la deuda, Enrique Osuna señaló que sí procede hacerlo, puesto que venció el plazo de pago y no pagaron.

En torno de las voces que anticipan que lo que se obtenga con el remate de AHMSA no alcanzará para pagar la deuda a los acreedores comunes, entre los cuales se encuentra Credinor, dijo que todavía no proceden las cosas, son puras especulaciones.

Expuso que después de que decrete la quiebra de AHMSA, el Juez del Concurso Mercantil va a nombrar un síndico que va a poner las piezas de la acerera en remate, y de acuerdo a eso va a ir juntando dinero; primero para pagar a los obreros, segundo para los bancos y a quienes debe impuestos, y al último a los acreedores comunes.

Añadió que la esperanza es lo último que muere y Credinor va a esperar a que siga el proceso.

“Ojalá y sí”, agregó cuando se le insistió si todavía tiene la esperanza de que los acreedores comunes de AHMSA reciban un pago, aún y cuando sean los últimos en la lista.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW