Son ilegales demandas contra acreedores – Zócalo
Son ilegales demandas contra acreedores

. Financieras como Credinor demandaron a sus acreedores que esperaban el pago de facturas de AHMSA. | Foto: FIDENCIO ALONSO

Son ilegales demandas contra acreedores

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Monclova, Coah.- Debido a que el Concurso Mercantil de Altos Hornos de México no ha terminado, las uniones de crédito no debieron demandar a acreedores locales que les solicitaron servicio de facturaje financiero, pues las mismas instituciones aparecen como acreedoras dentro del proceso legal contra la acerera y no pueden realizar doble cobro, dijo el abogado Héctor Garza Martínez.

“No lo veo bien por el simple hecho de que el Concurso Mercantil no ha acabado y las uniones de crédito aparecen como acreedores, pero le están cobrando a AHMSA por el lado del concurso, y a los acreedores en lo individual por el impago de las facturas, cómo es posible eso si todavía no se emite ninguna declaratoria que les diga que no les va a tocar nada”, expresó.

Sostuvo que no puede haber doble cobro y es ahí donde se tiene que observar esas situaciones para ver si efectivamente las uniones de crédito tienen el derecho de cobrar doble las facturas.

Señaló que las uniones de crédito tendrían que esperarse a la declaratoria de quiebra y el remate de AHMSA, y si no les toca nada ya tendrían la certeza de que la empresa no les va a pagar, pero en la sentencia de prelación de crédito, esas instituciones aparecen como acreedores con facturas reconocidas a favor de ellas para que la acerera les pague.

No obstante, el entrevistado señaló que la realidad es que las uniones de crédito ya están demandando a acreedores, quienes están recibiendo las notificaciones correspondientes por parte de los juzgados civiles.

Aunque desconoce el número de acreedores que han sido demandados, dijo que por información que ha recibido de los juzgados es que es un número importante de personas físicas y morales que están por recibir la notificación.

Sostuvo que existe la posibilidad de evitar que las uniones de crédito les cobren en lo individual a cada una de las personas que contrataron el servicio, pero es muy importante que se puedan defender y no dejen nada suelto.

Explicó que estos procedimientos mercantiles son de estricto derecho, y eso significa que si no comparecen en el juicio o contestan mal sus demandas, ya no tienen oportunidad de resarcir el daño procesal y pueden perder los juicios.

Añadió que los acreedores se deben asesorar con su abogado o buscar una representante legal, ya que no pueden defenderse solos porque esta es una cuestión muy técnica.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW