Yucatecos llaman a soplar para desviar el huracán Beryl; redes piden que se resguarden – Zócalo
Yucatecos llaman a soplar para desviar el huracán Beryl; redes piden que se resguarden

Yucatecos llaman a soplar para desviar el huracán Beryl; redes piden que se resguarden

Grupo Zócalo
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

< Regresar

Ciudad de México.- Hace unas horas se volvió viral la noticia de que internautas, supuestamente procedentes de Yucatán, Quintana Roo, se estaban organizando para destruir la estatua de Poseidón que fue construida a finales de mayo en Puerto Progreso. Ahora surgieron más usuarios de las redes sociales que llamaron a soplar para desviar el huracán Beryl. 

Fue en Facebook en donde una internauta creó un evento titulado ‘Soplemos fuertes para desviar el huracán’, que ya cuenta con más de 18 mil personas interesadas y casi cinco mil personas que confirmaron su asistencia.

¿Cuándo van a soplar fuerte los yucatecos para desviar el huracán?

Este evento está planeado realizarse el miércoles 3 de julio a las 18:00 horas en Parque Fundadores, lugar icónico de Playa del Carmen. Cuenta con tiendas, espacios recreativos, restaurantes y la capilla de Nuestra Señora del Carmen. 

Además del evento que sigue provocando diversas reacciones en las redes sociales, también existen los grupos de Facebook ‘Soplemos fuertes para desviar el huracán‘, con 202 miembros, y ‘Soplemos fuerte para desviar el huracán playa delfines’, con 808 integrantes y mil 500 posibles asistentes. 

“Mejor oremos fuerte para que Dios tenga misericordia y lo desvíe”, “No olviden llevar sus bombas infla globos. ¡¡Todo sirve!!”, escribieron dos integrantes del grupo ‘Soplemos fuerte para desviar el huracán playa delfines’.

Yucatecos también querían destruir estatua de Poseidón 

Uno de los temas que más acaparó la atención de las redes sociales por la llegada de Beryl es que decenas de yucatecos crearon un grupo en Facebook para organizarse y destruir a la estatua de Poseidón. 

Y es que en  el Puerto Progreso de Yucatán, a finales de mayo, se instaló una estatua de Poseidón por las grandes olas de calor y sequías que enfrentaba el país.

Pese a que para algunos fue una gran idea, otros residentes del lugar aseguraron que dicho acto hizo “enojar” al dios Chaac, una de las deidades más veneradas en la mitología maya, también conocido como el dios de la lluvia, los relámpagos y el trueno.

Información por Milenio

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW