‘¿Por qué nos mienten así?’ – Zócalo
‘¿Por qué nos mienten así?’

‘¿Por qué nos mienten así?’

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 10 horas

< Regresar

San Juan de Sabinas, Coah.- Por enésima ocasión se apaga la esperanza de viudas y familiares de Pasta de Conchos: tras extraer el primer resto minero, ayer por la mañana la Comisión Federal de Electricidad (CFE) paró labores, asegurando que no eran 13 los que se encontraban en esta área, sino sólo uno.

Lo anterior causó la molestia entre los deudos:

“¿por qué nos mienten así?, nos dicen en la madrugada que ya no hay más restos y preguntamos por el cráneo que localizaron días antes y comentan que es parte de la osamenta que sacaron el jueves, no es cierto”.

“Estaba completo, se pudo ver la cabeza y extremidades, la misma Secretaría del Trabajo corroboró que hasta la ropa traía el minero”,

dijo Elizabeth Castillo Rábago, viuda de Gil Rico Montelongo.

Señaló que hijos de mineros están laborando con la contratista Obras Mineras y Tiros del Centro, que realiza el proyecto de recuperación, y desde que notificaron sobre la visualización de un grupo de restos, los cambiaron de turno y lugar de trabajo, para que no tuvieran conocimiento del tema.

Les dieron nombres Hace dos semanas, la Secretaría de Gobernación les notificó por videollamada que se habían visualizado 13 restos, mientras Carlos Brito, director de Concertación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), se atrevió a revelar los nombres de los mineros con base en la bitácora de trabajo que proporcionó Grupo México en el 2006, cuando ocurrió el siniestro.

“Cuando sacaron el resto, Carlos Brito nos dijo que había buenas noticias, que el minero llevaba hasta la ropa e iba ser más fácil la identificación”.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW